Emilie Rose - Una proposición apasionada

Tercera entrega de la serie Lander

Después de ahogarse en un beso ardiente con su antigua compañera de clase, Tracy Sullivan, Cort Lander vio que aquel ratón de biblioteca se había transformado en una despampanante belleza con un cuerpo para la pasión. Pero no era eso lo que el joven y ambicioso médico pedía. Soltero y padre de un bebé, había vuelto temporalmente a su pueblo natal de Texas para reorganizar su vida. Contratar a Tracy como niñera de su hijo era una cosa, y otra muy distinta era embarcarse en una explosiva aventura veraniega.

Pero cuando las llamas empezaron a arder en el dormitorio y pareció que empezaban a formar una familia, Cort se preguntó si podría sacrificar su amor por una chica de pueblo para perseguir su ambición en la gran ciudad.

En esta tercera entrega, la autora nos muestra la historia de Cort Lander y de Tracy Sullivan, antiguos compañeros de colegio. Cuando una noche, Cort recibe una llamada diciéndole que tiene que ir a buscar a su hijo, no se lo cree, pues nunca ha tenido noticias de que había sido padre, y es que su antigua pareja, le abandonó y nunca le dijo que habían tenido un hijo juntos. Pronto toma la decisión de coger vacaciones, para irse al rancho de sus padres en Texas, primero por ver a su familia y contarles lo del niño, y segundo porque su hijo no le tiene confianza, y él quiere ganársela.

En Texas se vuelve a reencontrar con Tracy Sullivan, hoy en día una mujer espectacular, y cuando se entera de que ha perdido su trabajo de niñera y que su inquilino también la ha dejado, sabe que esa es su oportunidad de tener a alguien que cuide de su hijo, y también de estar cerca de ella. Tracy no sabe qué es lo que quiere Cort de ella, pues le parece extraño que sea padre soltero, pero más raro le parece que la quiera ayudar sin nada a cambio, y es que siempre ha estado enamorada de él, pero nunca ha sido capaz de reconocerlo.

Pronto empiezan los problemas para ellos, pues aunque ninguno de los dos quiere una relación en serio, empiezan a estar cada vez mejor juntos, por lo que es inevitable que acaben uno en brazos del otro, y cuando además les pillen en una actitud íntima, Tracy sabe que ahora todo el pueblo murmurará sobre ella. Y es así como Cort decide contar la mentira de que van a casarse, aún sabiendo que eso le hará daño a Tracy cuando él se marche otra vez.

Me ha gustado mucho el harlequín, aún siendo bastante cortito. Es lo primero que leo de esta autora, pero me ha gustado mucho como desarrolla la historia y a los personajes. Tracy me ha parecido una chica intimidada por su aspecto cuando era más joven, y hoy en día una mujer que se aferra a su trabajo y a lo que les debe a sus padres, pero de igual manera es una mujer valiente, decidida y cariñosa. Cort me ha encantado, pues la autora nos lo muestra como un hombre dolido porque su hijo no quiere abrazarlo, no quiere que le coja en brazos, no se ríes con él, y en cambio con Tracy lo hace desde el primer momento, por lo que hay muchas escenas en las que Cort me daba mucha pena, también me ha parecido un hombre trabajador, cariñoso, y sobre todo cabezota y sobreprotector.

Los personajes secundarios son prácticamente inexistentes, menos algunos párrafos en los que la autora nos muestra personajes de otras entregas. La ambientación está bien descrita pero sin muchas descripciones, solamente las necesarias para mostrarnos la vida de los médicos, pues Cort es médico y está estudiando para ser cirujano. Los diálogos son divertidos y las escenas están bien desarrolladas. Un harlequín cortito, pero entretenido, y que además al haber un niño se hace bastante tierno.

Mi puntuación es de 3/5...