Eloisa James - Bésame, Annabel

Crítica realizada por paciencia68

Segunda entrega de las Hermanas Essex, le toca a Annabel ser la protagonista de esta nueva historia que para las seguidoras de Eloisa James seguramente no les defraudará.

Personalmente Annabel en el libro anterior ("Los maridos también se enamoran") me pareció una chica superficial y frívola, pero al ser Eloisa James uno de mis descubrimientos decidí darle una oportunidad a Annabel y su libro, y tengo que reconocer que he disfrutado y he pasado un rato (es que me ha durado pocas horas) entretenidisimo.

Annabel proyecta una imagen de frivolidad y de interés excesivo en la parte monetaria, pero si tomamos en consideración la infancia que vivió, las estrecheces que les tocó sufrir a ella y a sus hermanas , no podía comportarse de otra forma. Cada persona reacciona ante situaciones complicadas de las maneras más diferentes, y ella elige la mejor forma (según su punto de vista); la forma en que conseguirá apartarse de aquello que teme y odia... la falta de dinero, las dificultades monetarias, la preocupación por la falta de comida, etc. Y para ello se plantea casarse única y exclusivamente por dinero, hacer un buen matrimonio con alguien que tenga una posición acomodada, en resumen RICO. Y ese hombre de su elección no podrá ser escocés, pq ella odiaría volver a Escocia....

¿Qué tiene Annabel para ofrecer? Sencillo, su propia persona, es guapa, muy guapa, sabe comportarse, moverse en sociedad... por tanto tiene lo fundamental para triunfar entre los hombres. Su vida ya está "arreglada", Annabel es una de estas personas que siempre saben lo que quieren y van a por ello, tienen sus objetivos claros y nada les hará desviarse de ellos. Todo este planteamiento está muy bien, ya tiene los candidatos a marido en el "punto de mira", sólo le queda darles el empujoncito final, y es justo en ese momento en el que aparece Ewan (conde de Ardmore) , escocés y pobre, que no cumple ninguno de los requisitos exigidos por Annabel, PERO es tannnnnnnn guapo.... ¿Conseguirá este hombre que ella renuncia a los planteamientos de toda una vida?

Ewan, el conde escocés, pobre y guapo ; que ha llegado a Inglatera en busca de esposa, y que quiere terminar con el trámite cuanto antes para poder regresar a Escocia. La verdad como personaje masculino es bastante "simple", no tiene demasiadas dobleces, eso si, muy divertido, de hecho consigue momentos muy graciosos en sus encuentros con Annabel, y la chica le gusta desde el primer momento. Perooooo, aunque me gusta por lo simpático que me resulta, pq es "buena gente", me dejó esperando más.... no sé, me pareció "muy blando" para el carácter de la protagonista. Claro que esto se debe a mis gustos personales, pq no es un mal personaje, sólo que a mi me gustan con otro carácter, seguramente a otras personas les encantará, yo lo hubiese preferido más "fuerte", más "rodado".

No he podido evitar comparar ambos libros, los dos me han encantado no sabría decir cuál de ellos me ha gustado más.... El segundo parece más divertido, ameno, con diálogos más graciosos, tiene "más luz", pq el anterior quizás dedicaba mucho tiempo a presentarnos a la familia, y aunque a mi me encantó, reconozco que a muchas otras personas este hecho consiguió amargarles el libro. He descubierto que al menos hasta ahora, Eloisa James es una compra segura, no me ha defraudado , y espero ya el siguiente libro.

Por supuesto aparecen el resto de las hermanas; he echado de menos a Tess cuya participación es escasa, sin embargo tanto Imogen como Josie son, sino fundamentales, muy necesarias en el desenlace, alguna incluso en el inicio. Pero no entorpecen , ni hacen menos agradable el libro, sólo lo adornan.

Si os gustó el anterior, seguro que éste también.

--------------------

Crítica realizada por Lilith

A pesar de que empiezo a estar un poco saturada de las novelas románticas ambientadas en la Regencia inglesa, hay una serie de autoras especializadas en esta época cuyos libros siempre espero con verdadera ansiedad, y desde que leí por primera vez a Eloisa James esta es una de ellas.

Es cierto que lo que me fascinó de su primera novelaLos maridos también se enamoran no fue la historia de amor entre los protagonistas, sino su particular manera de narrar y sobre todo los personajes que tan hábilmente es capaz de crear. Leer un libro suyo es como abrir una ventana y espiar la vida de un grupo de personas de otra época, de hecho, es lo más cerca que probablemente nunca estaremos de hacer un viaje en el tiempo a la Inglaterra del siglo XIX.

Si Los maridos también se enamoran para mi fue una primera toma de contacto, una introducción a las aventuras de las hermanas Essex, Bésame, Annabel es una historia de amor con letras mayúsculas.

Ya conocimos a Annabel Essex en la primera novela, descubrimos su pragmatismo ante la vida, vimos su buen corazón, su amor por sus hermanas, y supimos lo que la motivaba en la búsqueda de un marido, y como no, los requisitos que este debía tener para aspirar a tal honor, es decir, ser rico, ser ingles y ser educado. Lo que la autora nos ocultó fueron sus inseguridades, su sentido del humor y sobre todo, su debilidad por los besos.., claro que por aquel entonces ni la propia Annabel la conocía.

Ewan de Ardmore ha viajado a Inglaterra para bailar con una muchacha, o por lo menos eso es lo que el sacerdote de su tierra natal allá en Escocia le ha dicho que debe hacer. En realidad él lo ha entendido como una especie de orden para buscar esposa, y bueno, ha decidido hacerle caso porque tarde o temprano todos los hombres deben casarse. En realidad no es un asunto que le preocupe mucho, la primera muchacha agradable que se encuentre puede ser tan buena candidata como otra cualquiera.

El personaje de Ewan es de los protagonistas más curiosos sobre los que he tenido la ocasión de leer. Es un hombre feliz, se toma la vida de manera risueña, sin preocuparse realmente por nada, y con un encanto y sentido del humor que inevitablemente conquistan a Annabel.

El libro está repleto de diálogos rápidos, de situaciones rocambolescas y por lo tanto muy divertidas que ponen a prueba la paciencia de los personajes (¡¡no os perdáis los dos días que ambos pasan solos en la cabaña de unos campesinos!!), y todo ello sazonado con las apariciones del resto de las hermanas Essex y los que ya se perfilan como sus futuros parteners en los siguientes libros.

Esta novela cuenta una historia preciosa, llena de humor y de romanticismo. Describe palabra a palabra como dos personas que en un principio simplemente se atraen y no pueden dejar de besarse, se enamoran hasta el punto de desafiar sus propios miedos, porque perder el amor recién encontrado es un destino mucho peor que cualquier infierno.

Le doy un 5/5

-------------------

Annabel es una joven que sabe ha llegado la hora de buscar marido. Solo está segura de dos cosas: que no deberá ser escocés y que tendrá que ser rico. El padre de Annabel fue un derrochador que prefería gastarse todo su dinero en caballos y apuestas antes que en comida, ropa, y educación para sus hijas. Annabel era la encargada de llevar la economía familiar, y aunque solo tenía catorce años cuando empezó a hacerse cargo de esa tarea, su comportamiento y los enfrentamientos con su propio padre la convirtieron en una adulta antes de tiempo.

En Londres buscará a un aristócrata inglés. Oferta no falta, lástima que ella se sienta atraída por un noble escocés, que además, se rumorea está a la caza de una heredera rica. Ewan, conde de Ardmore, es todo lo contrario a lo que busca Annabel. Ewan se sentirá atraído por esa joven de cabellos dorados que parece eludirlo cada vez que él intenta acercarse. Por otro lado, Imogen, la hermana de Annabel, se ha quedado viuda tras solo dos semanas de matrimonio. Han pasado seis meses y está desesperada por tener una aventura, y el elegido para ese cometido será Ewan. Está inmersa en una espiral de dolor y ninguna de sus hermanas puede ayudarla. Ewan sabe que podría tener en su cama a esa joven, pero él desea a Annabel. Y ella, aunque intenta evitarlo, no puede evitar sentirse atraída por él.

Al intentar ayudar a Imogen, Annabel se verá envuelta en una situación muy comprometida. Cuando volvía a respirar y pretendía continuar con su búsqueda de esposo, un escándalo se cierne en torno a ella. Finalmente, Annabel y Ewan partirán hacia Escocia, donde se casarán en el castillo del conde. El viaje los acercará y se irán conociendo, además, sin quererlo, desvelarán detalles de sus pasados que no habían compartido con nadie. La prueba más dura llegará cuando se alojen en una pequeña granja en medio de la nada durante un día entero y donde ellos tendrán que buscar el agua, encontrar la comida, cocinar, contando además, con muy pocos recursos. La peor pesadilla de Annabel se había hecho realidad. Ewan comprende lo cómoda que había sido su vida en algunos aspectos. Finalmente llegarán al castillo de Ardmore sin saber si su relación podrá continuar hacia delante o deberán separarse.

Primera novela que leo de esa autora, y debo decir que me ha gustado. Aunque su lectura es fácil y ligera, también tiene sus momentos difíciles o dolorosos con respecto al pasado de algunos personajes. El comienzo de la relación entre los protagonistas es muy entretenida por los malentendidos y prejuicios que tienen con respecto al otro. Otro detalle que me ha parecido interesante es que en este libro nos narra de manera más extensa el viaje de Londres a Escocia, esas dos semanas de duración son una parte importante de la novela, ya que vemos cómo se va asentando y fortaleciendo su relación.

En cuanto a los personajes, me ha gustado más Annabel, su fuerza de carácter y determinación son una parte importante de su comportamiento, en cuanto a Ewan, me hubiera gustado que demostrara algo más de fuerza para asemejarse más al personaje femenino. El resto de personajes son un conjunto muy bueno para esta novela. A pesar de no ser un argumento novedoso he disfrutado con esta novela y trataré de leer los libros del resto de hermanas.