Elizabeth Norris - Colisión

Crítica realizada por Blanca

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión:

Imaginación pura. Es que no sabría definir a esta novela de otro modo. Me ha recordado, en algunos aspectos, a esas películas de acción en que el mundo está a punto de acabar y el protagonista, o la protagonista, consigue salvar a todos en el último momento. Ysin embargo, no tiene nada que ver con uno de esos films. Porque aquí no hay solo un fenómeno que acabará con el mundo, hay una serie de sucesos que bien podrían meterse en género policíaco, que da aún más interés al argumento.

De todos modos, este tipo de narraciones plagadas de hechos fantásticos, pueden resultar nada creíbles, así que no os extrañe si en algunos capítulos creéis haberos perdido. A mí me ha pasado.

Hablando de la protagonista, nos encontramos a una mujer con fuerza, de esas que gusta conocer. Una mujer que no ha tenido una infancia fácil, que ha tenido que luchar para llegar a ser quien es porque su madre variaba de estado mental y su padre, del FBI, no estaba cuando le necesitaban.

El argumento, aunque imaginario, está muy bien llevado, ha conseguido engancharme hasta el punto de no soltar el libro hasta haberlo finalizado. Claro que tengo que decir a que a mí este tipo de tramas me pirran. Sé que no a todo el mundo le llenan estas historias, posiblemente porque son bastante más sensatos que yo, o no tan visionarios. Pero poniendo un poco de interés, os va a entusiasmar.

¿Romance? Bueno, sí, algo hay claro, pero desde luego no es el centro de la historia, es un punto más para haberla confeccionado y para dar más interés al argumento. Me hubiera gustado que se centrara un poco más en la relación, pero no estamos hablando de una novela romántica, así que lo he asumido.

Algo que me ha llamado la atención, y que me ha mantenido como digo tensa, es que el libro nos va recordando a cada poco lo que falta para el final, no para el final de la novela sino para el final de todo lo conocido. Caray, es como ver el contador de una bomba y darte cuenta de que cada vez que se mueven los números te queda menos tiempos. Me ha parecido genial esa forma de contar la historia.

Seguro que me animo a leer una segunda parte.