Elizabeth Lowell - Pasión ardiente

Crítica realizada por R.C. Perez

Este Harlequin de la serie Deseo, nos narra el romance de dos personajes muy diferentes.

Tory Wells, es la protagonista de quien, desde ya, tengo que destacar su férreo espíritu deportivo. Ella es una atleta juvenil de saltos en plataformas en piscinas olímpicas e irrumpe en el rancho Sundance, en Arizona, por recomendación escrita de Payton —a quien conoció dentro de la comunidad deportiva— con la finalidad de trabajar en el Centro de Recreo Sundance, de propiedad de su primo Ethan; y a la vez, tomarse el período de tiempo que le indicó el médico para restablecer la lesión en su rodilla.

Ethan Reever, es el duro protagonista, dueño de dicho rancho y quien hará todo lo posible por deshacerse de Tory. Sus absurdos motivos: por ser ella una mujer muy atractiva y delicada que será un problema tenerla en un rancho, y porque le atrae mucho y es muy joven para él, pues se llevan más de diez años.

Pero, si en el primer encuentro Ethan echa a Tory del rancho, alegando que no necesita ninguna ayudante; en el segundo, Ethan se verá obligado a ayudarla ofreciéndole trabajo como cocinera del rancho debido a que el anterior cocinero no es responsable porque es un ebrio vaquero. De esta manera, también, podrá obtener el dinero que necesita para su viaje de retorno.

Ambos se han sentido muy atraídos desde el primer accidentado encuentro en el que se observaron casi escudriñándose y saltaron las chispas de inmediato; por lo que, Tory no deja de pensar en lo masculino que él es y a su vez, Ethan no puede sacársela de sus pensamientos. Los dos comenzarán a provocarse y enfrentarse aunque, en ocasiones, habrá momentos de mucha sensualidad y apacibilidad. Pero, como Reever —así le suele llamar Tory— es un cabezota, opta por quejarse constantemente de su torpeza. Tory se sentirá humillada dada su vulnerabilidad. Este maltrato se me hizo insoportable y me vino a la mente los personajes de rancheros de algunas novelas de Diana Palmer.

Poco a poco, a medida que Ethan indaga acerca de la vida y disciplina deportiva de Tory, comenzará a tratarla mejor, pese a que los ojos verdes y formas femeninas de la muchacha lo siguen volviendo loco. Él no sabrá ya qué hacer para alejarse de ella. Sin embargo, Ethan sucumbirá ante la inocencia y belleza de Tory, estallando entre ellos una ¨pasión ardiente¨, como el título de la novela.

En esta novela también puedo resaltar a personajes secundarios como los vaqueros que trabajan para Ethan, quienes harán buenas migas con Tory, y la ayudarán. Hay escenas graciosas y muy hot; pero también podremos apreciar el constante esfuerzo y tenacidad de Tory por salir adelante y encontrar su lugar en el mundo.

Es una novela corta que tiene como una única finalidad la de pasar el rato con una historia romántica sencilla y de la pluma de una autora como la Lowell, quien tiene su prestigio.