Elizabeth Craft y Shea Olsen - Flower. Un amor intenso

Crítica realizada por Marta_11

¡Qué difícil es esta reseña! Todavía no sé si decir si me ha gustado o no, tengo un pie en cada lado. Digamos que es una novela cargada de luces y sombras.

Por un lado, al principio la historia engancha, Charlotte con su aire atormentado y recelosa de todo y de todos, tiene un objetivo claro y nadie podrá apartarla de él. Pero por otro... es muy difícil empatizar con ella, no transmite y no sé creo que la novela ganaría más en tercera persona.

Me explico, la primera persona me encanta (sobre todo cuando alternas entre los protas) porque estás en la cabeza de ambos y los conoces mejor. Pero hay que saber "jugar" con este estilo, porque en caso de utilizarlo mal puede ser una arma de doble filo. Y creo que en este caso le ha salido el tiro por la culata. Charlotte me resultó aburrida e incluso un poco egoísta y no acabé de entenderla.

Charlotte no vive entre algodones, tiene que trabajar en la tienda de muñecas de su madre para echarle una mano, su tiempo libre se reduce a... cero. Estudia y trabaja como una condenada, su meta es labrarse un futuro mejor y poder pagarse sus estudios. Cuando conoce a Tate todo se derrumba como un castillo de naipes.

El tira y afloja del principio me gustó pero a medida que avanzaba la relación la historia perdía fuelle. El estilo de la autora es ligero, tipo Blair Holden -pero sin su sentido del humor-, sencillo y sin grandes descripciones pero con muchos diálogos, haciendo una lectura amena. Este estilo es agradable pero hay que tener cuidado porque lo "ligero" puede convertirse en "simple" y perder coherencia.

La relación entre Tate y Charlotte es un 'instant love' y por parte de él no me lo acabo de tragar. Siento que ella pone toda la carne en el asador y él mientras tanto la guía, cuando empiezan a tantearse y a buscar algo más él cambia su look perfectamente, ¿pero no la quería como era? ¿no le atrajo en realidad su estilo "normal? El carácter que nos presenta la autora de un alma independiente, fuerte, que no se deja avasallar... Charlotte lo va perdiendo en cada página, difuminando su identidad.

No era un mal planteamiento ni creo que sea una mala novela, pero me esperaba mucho más. Sobre todo con los primeros capítulos que prometían grandes cosas. La novela es entretenida para una aburrida tarde de un domingo pero no será de las que perduren en tu memoria. Es una lástima.

La autora tenía ingredientes necesarios para hacer un novelón, explotando más la profesión de Tate y las firmes convicciones de Charlotte, así como los problemas de la joven.

Flower. Un amor intenso es una novela de 'suficiente' cuando podía haber llegado al notable e incluso sobresaliente con facilidad.