Crítica realizada por kkekka

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Esta es una trama presentada en dos novelas muy bien diferenciadas en cuanto al tempo de la historia de Silvia se refiere. Esta primera novela trascurre en dos tiempos diferentes, presente y pasado. En el presente nos encontramos con una Silvia destrozada por la situación sentimental por la que atraviesa su vida, ya que la relación que mantenía desde hacía más de dos años con su jefe hacía meses que terminó y no ha podido superarlo. Mientras tanto en los capítulos que se refieren al pasado de Silvia asistimos al nacimiento de esta relación.

Silvia es una mujer joven que un día en el trabajo conoce su nuevo jefe y se siente inmediatamente atraída por él. Lo que en un principio empieza como algo casi inocente poco a poco se vuelve más serio y comienzan a salir como amigos. Pero la atracción entre amos es enorme y el sexo brutal, de tal manera que se establece entre ellos una relación más física que otra cosa. Pero quizá no sea lo que ha haga feliz.

En el presente durante el viaje con su amiga Bea, conoce a un chico en la playa que resulta ser un cantante famoso, un hombre maravilloso y muy normal. Gabriel la conquista por su dulzura y porque en ningún momento la pidió nada a cambio de su amabilidad.

Tras ese primer encuentro se estableció entre ellos una amistad difícil de entender para muchos. Silvia veía en Gabriel alguien a quien ayudar y él decía que la necesitaba, que ella podría salvarle. En ningún momento pensaban en el sexo, aunque claramente había algo.

Gabriel y Silvia estaban ahí para cuando el otro les necesitara y Álvaro parecía que no estaba dispuesto a entenderlo. Sobre todo cuando las cosas cambiaron más aun.

Esta es la segunda serie que leo de la autora y veo que sigue conservando su estilo propio y reconocible. Los personajes son vitalistas, extrovertidos, amantes de la vida en general y bastantes de ellos, del sexo en particular. Su lenguaje es claro, directo y engancha. Creo que es una escritora que puede dar mucho de si y que espero no se encasille en un género determinado.

En este primer libro se centra, en su mayoría, en la relación Silvia-Alvaro. De modo que vemos dos personajes que llevan una relación totalmente adictiva y sexual que no saben dónde les va a llevar. Silvia es una mujer fuerte que se vuelve débil y Álvaro es un hombre tremendamente dominante en lo que a ella se refiere, aunque no es demasiado fuerte en otros ámbitos de su vida.

Los personajes están muy bien definidos y el ritmo fluido, aunque a veces sientes que tanto cambio de época te deja a medias sobre todo si prefieres una época de la vida de Silvia a otra. Es muy interesante la diferencia Álvaro-Gabriel que se verá más clara en el segundo libro. El juego de antagonistas propuesto siempre funciona.

A mi entender hay un exceso de escenas eróticas, pero la escritora no usa en ningún momento un lenguaje inadecuado. Es más, creo que sabe narrarlas según el tono que corresponde a la situación y a los personajes implicados. Cierto es que me gustaría que hubiera menos y que el libro es demasiado largo por culpa de esas escenas que en ocasiones se tornan repetitivas. Lo mismo ocurre con las dudas y algunos pensamientos de la protagonista. Pero también hay que apuntar la habilidad de la escritora para enganchar al lector y hacer que te leas un número considerable de páginas de una sentada casi sin darte cuenta.

Una novela con humor, pasión, dolor, amor… todos los ingredientes necesarios para pasar un rato entretenido durante el verano o en cualquier momento.

Mi valoración es Buena

Crítica realizada por Malory

Leí el comentario de una amiga diciendo que estaba enganchadísima con esta novela y me pudo la curiosidad. Un click en Amazon y al segundo la novela era mía.

A mí la novela no me ha enganchado, literalmente me ha tenido abducida durante dos días. No podía parar de leer, he aprovechado cada minuto libre, me he acostado a las tantas y he madrugado para seguir leyendo para conocer el desenlace de esta historia que ha conseguido removerme tantas cosas por dentro, que me ha hecho recordar cositas de mi vida que ya tenía olvidadas (y no, no he estado enrollada con un cantante famoso, qué más quisiera jejejeje).

La verdad es que esta novela me ha fascinado, en todos los aspecto. Está bien escrita, aunque entiendo que el leguaje que utiliza no gustaría a todo el mundo… a mí, personalmente me ha gustado porque hace que los personajes suenen más reales, más auténticos. Me parece muy original la forma en que se presenta la trama, entremezclando pasado y presente hasta que al final las dos historias que nos cuenta se entremezclan y esa diferencia de espacio y tiempo desaparece. Y además contamos con tres protagonistas en lugar de dos. Unos protagonistas a los que vas conociendo a medida que avanza la historia y sobre los que no opinas igual al llegar al final. No quiero hablar de ellos para no desvelar nada y no hacer spoilers, pero es interesante ver como alguien que te parecía genial termina resultando una persona odiosa. Y tampoco voy a decir quién es mi favorito para no dar pistas, sí diré que Silvia me ha encantado, aparte de porque es su historia y nos la cuenta ella, por lo alocada, divertida, espontánea que es y porque en el fondo es una buena tía y no se merece todo lo que le hacen sufrir…

Me ha parecido una novela muy intensa, en la que los sentimientos juegan un papel muy importante, en la que el sexo explícito llena páginas sin llegar a cansar y que se complementa y suaviza con la otra parte de la historia en la que el sexo no tiene cabida y sólo hay amistad y muy buen rollo. Los diálogos son vivaces, ingeniosos, divertidos, desgarradores o apasionados. No cuenta con demasiadas descripciones, las justas para hacerse una idea del lugar en el que transcurre la acción. Sin embargo sí que se detiene a describir el vestuario.

Me he reído, me he emocionado, me he enfado y ha estado a punto de darme un ataque mientras esta especie de triángulo se iba definiendo y tomando forma, poniendo a cada cual en su lugar.

Lo único que no me ha gustado es que el final te deja con cara de tonta, porque la historia no termina y te quedas con las ganas de saber qué pasa hasta que te haces con la segunda parte (que ya es mía también).
Valoración: muy buena