Elie Grimes - Las chicas malas besan mejor

Crítica realizada por Patricia Bonet

Aunque la protagonista principal es Zoey, en verdad es la historia de un grupo de cuatro amigos; Dalton (hermano de Zoey), Adrian y Sally. Se conocen de toda la vida, y además tienen incluso trabajos juntos, pues Zoey y Sally trabajan juntas en una empresa de catering.

Lo bueno de este libro es que no hay drama. Es un libro sencillo, en el que los enredos y los malos entendidos están servidos. Zoey es impulsiva. No piensa las cosas antes de decirlas y eso le provoca más de un problema, sobre todo cuando Matthew Ziegler entra en escena. Crítico culinario, Zoey se siente atraída por él en cuanto lo ve, aunque también le crispa y no sabe a lo que puede atenerse. Para colmo, las cosas con Adrian, su mejor amigo de la infancia, pasa por un pequeño bache que no sabe como solucionar, al igual que su magnífica relación con Sally o con su hermano. Y es que, como hemos dicho, los malos entendidos son la pieza principal de esta historia. Además, irán apareciendo una serie de personajes de aún lo liarán todo más.

Es un libro sin complicaciones, con un lenguaje sencillo que hace que sea de fácil lectura. Sobre los protagonistas, creo que con la que menos he contado ha sido Zoey. Es demasiado impulsiva y mal pensada. No le gusta escuchar lo que los demás tienen que decirle y es bastante orgullosa. En más de una ocasión te dan ganas de zarandearla para hacerla reaccionar, pues las situaciones en las que se mete las provoca ella solita.

Lo mejor, la receta que hay al final del libro, y es que si leo uno que habla de comidas, platos elaborados y cocina de autor, me entra mucha hambre y solo quiero sentarme y cocinarlos.
Patricia Bonet