Eleanor Rigby - Cómo poner a un duque a tus pies

Crítica realizada por ELSA

Viviana llega con su hermana a Inglaterra procedentes de Italia, son hijas de madre inglesa y padre italiano, y debido a unos comentarios hechos por el estirado duque de St. John, son condenadas al ostracismo dentro de la sociedad. Haciendo gala de su temperamento italiano se dedica a idear un plan para vengarse del susodicho duque pese a que está prometida, aunque es un compromiso de conveniencia, con un íntimo amigo del duque, eso no es óbice para que continuamente esté haciéndole toda clase de diabluras con el fin de dejarlo en ridículo, algo que el duque soporta estoicamente, hasta que deseando darle la puntilla final trama un plan para seducirle y después despreciarlo.

Me ha llamado la atención esta novela, lo primero fue por el nombre de la autora igual al de una canción de The Beatles, y porque las historias de duque estirados y damas temperamentales siempre suelen dar mucho juego.

Al principio me ha resultado un poco reiterativo, tantas jugarretas y ese derroche de temperamento mediterráneo me parecía excesivo, sin tener muy claros los motivos, es decir, porqué tanto odio, pero poco a poco la autora nos va desvelando todos los sucesos que se han producido para llegar al punto en que Viviana siente que tiene que vengarse, asimismo vemos que nada es lo que parece y ni el duque es tan malo ni Viviana tan vengativa.

Como ya digo, pasados los primeros capítulos y cuando ya la historia iba más avanzada me he encontrado con unos personajes muy bien construidos, con una Viviana apasionada que defiende a los suyo con uñas y dientes y con un duque muy atractivo que arrastra una historia que poco a poco se desvela con mucho suspense por parte de la autora, me ha recordado un poco a ese protagonista romántico por excelencia como es Mr. Darcy.

La novela está muy bien narrada, con unos diálogos muy vivos y con un amplio vocabulario que la autora maneja estupendamente, da gusto leer una novela donde no se repiten muletillas ni frases hechas continuamente y además sin faltas de ortografía.

No tiene muchos secundarios, pero hay uno en especial el prometido de Viviana, por el que el principio he sentido un poco de lástima con una novia con ese genio, pero que sutilmente va cambiando de registro y llega un momento en que no sabía cuál era en realidad su papel, creo que se merece una historia.

Pienso que es una historia para las que nos gustan la novela romántica de toda la vida, con odio, atracción y esos malentendidos que son el punto álgido de cualquier novela.