Donna Grant - Highlander: El pergamino oculto

Crítica realizada por Patufet

Fallon MacLeod posee los dones que cualquier guerrero desearía: fuerza feroz e inmortalidad. Desgraciadamente, eso pone en peligro a todo aquel a quien ama. Solo cuando capturan a su hermano Quinn, Fallon abandona su reclusión para pedir ayuda al rey. Y aunque cualquier mujer de la corte estaría dispuesta a rendirse a sus pies, es la mirada de la preciosa y misteriosa Larena Monroe la que provoca un deseo incontrolable en él. Larena, al igual que Fallon, busca el modo de derrotar a la malvada Deirdre, que quiere sembrar el caos en la Tierra.

A pesar del miedo, ella se rinde a una pasión que sacude a ambos con gran intensidad. Pero Larena es la protectora de un secreto que podría hacer que su apasionado amor por el guerrero se volviera en su contra para siempre…

Me gustaron mucho los hermanos Macleod en el primer libro  de la serie y tenía ganas de ver como se desarrollaba la historia de Fallon, y debo decir que no  me ha defraudado.

Fallon Macleod es un guerrero inmortal que esconde un dios en su interior y al que  ha negado la salida durante trescientos años. Ante el ataque de Deirdre y la captura de su hermano Quinn, se ve obligado  a afrontar lo que lleva dentro y como  debe usarlo.

Fallon marcha para la corte del rey a pedirle ayuda y allí conoce a Larena, que lo está buscando, ya que es una de ellos y necesita su protección.

Larena esconde un secreto que ayudaría a Fallon a liberar a su hermano , pero en su día hizo una promesa y no lo puede desvelar.

En cuanto a los personajes nos encontramos con que Fallon asume por fin el liderazgo de los suyos,  dirige la reforma del castillo y de la aldea , pero también tiene que luchar con su miedo a fallar a los que le rodean , como había sucedido anteriormente  y con la tentación que tiene hacia la bebida, pero , poco a poco  lo va superando y vamos viendo como va creciendo como líder.

Larena es una luchadora , que se ha encontrado apartada de su clan y que ha tenido que defenderse sola ,tan solo cuenta con la ayuda de su primo Malcom , un mortal  por el que teme, ya que sabe que tarde o temprano Deirdre la descubrirá.
Aunque siente un gran deseo hacia Fallon no se atreve a confiar del todo en él, ya que la única vez que confió en alguien  le costó muy cara la traición.

La atracción y el deseo entre ellos surge enseguida, pero Larena tiene miedo de enamorarse y Fallon tiene miedo a fallarla, por lo que el amor va creciendo poco a poco.

La relación entre los hermanos es muy bonita , ver como se protegen, como se entienden y como aceptan a las parejas que van encontrando , tambien me ha gustado el papel que van teniendo los secundarios, los que ya vimos y los que van apareciendo.

Si le pongo alguna pega al libro es que para mi gusto sobra alguna escena de sexo, que en alguna ocasión parece un poco de relleno , pero por lo demás, creo que es una serie bastante adictiva para las que nos gustan esos pedazos escoceses con toques paranormales.

Valoración 4/5

----------------------------

Crítica realizada por Lilian

Libro 2º de la serie "Dark Sword"

Desde luego, la serie de Donna Grant no tiene desperdicio. Si te gusta el género paranormal, Highlander: El pergamino oculto es un libro apasionante y delicioso. Ágil de leer y muy entretenido, consigue que no quieras levantarte del sillón bajo ningún concepto. Por lo menos, este ha sido mi caso. Lo he leído del tirón y a pesar de que mis ojos decían ¡basta!, yo era incapaz de cerrar el libro. De nuevo, quedan algunas incógnitas abiertas y estoy deseando que publiquen las aventuras de Quinn. Os sugiero leer primero Highlander: El beso del demonio para familiarizaros con la terminología y el enfoque del argumento. No obstante, no es imprescindible para seguir el hilo. La autora brevemente expone en el primer capítulo la esencia de la historia y es muy fácil seguir a todos los personajes.

Os pongo en antecedentes:

Los wyrann, son los engendros amarillos creados por Deirdre, la perversa drough que quiere adueñarse del mundo ayudada por su magia negra. En la entrañas de la tierra tiene su hogar. Una cueva en la montaña, con multitud de galerías, donde comete todas sus tropelías. Hacinados en mazmorras están los druidas que pueden hacerla sombra y todos los guerreros que osan hacerle frente. Cuenta con un ejército de guerreros renegados que la obedecen ciegamente. Los guerreros, han sido elegidos por los dioses porque son los hombres más fieros de su clan. Si sucumben al lado oscuro y se entregan completamente a su dios, su crueldad no conoce límites. Masacran sin piedad a humanos, druidas y a otros guerreros que han conseguido dominar a su dios.

Los tres hermanos MacLeod viven como fantasmas en el castillo de su familia. Comparten el poder de Apalatoo, el dios de la venganza. Durante 300 años han estado más muertos que vivos. Fallon, el hermano mayor, lucha consigo mismo por ser el líder que nunca ha conseguido ser. Durante mucho tiempo se ha aferrado a una jarra de vino para conseguir tener a su dios adormecido. Parte hacia Edimburgo para conseguir que el rey les reconozca como herederos de los MacLeod, un clan desaparecido. Nadie puede imaginar que existen guerreros inmortales y sus jestas, parecen leyendas. Cuando dejan salir a su dios, una bestia se apodera de ellos. Su piel se vuelve del color de la noche, sus manos son garras afiladas y sus ojos adquieren el color de una tormenta. En el castillo de Edimburgo se encuentra con Larena, una guerrera inmortal dotada de una belleza espectacular. Larena ha sido desterrada de su familia al ser elegida por la diosa de la defensa, para albergarla. No sólo cuando se transforma tiene una fuerza sobrenatural, sino que también, tiene el don de la invisibilidad. El encuentro entre estos dos seres solitarios es fascinante. Se atraen como un imán pero desconfían mutuamente de los motivos del otro. Larena es la guardiana del pergamino pero debe guardar el secreto. El pergamino es una pieza fundamental en esta guerra. Contiene los nombres de los elegidos por los dioses y con ello, al clan al que pertenecen. Deirdre no parará hasta encontrarlo...

¡Adoro esta serie! Los MacLeod son increíbles: Hombres de honor, fuertes, intensos, bellos y... bueno, mejor no sigo porque no acabaría nunca de adjetivarles. Fallon es el protagonista de este segundo libro, pero tanto sus dos hermanos, como los guerreros que se han unido a su causa o las hermosas druidas Cara y Sonya, son personajes imprescindibles en la historia. Lucan, el hermano mediano, ha encontrado en la dulce Cara a su media naranja (protagonistas de Highlander: El beso del demonio) y Quinn, no ha conseguido superar la muerte de su mujer e hijo a manos de los guerreros fieles a Deirdre. Deirdre está obsesionada con Quinn y sus posibilidades. Quiere llevarle a su terreno a toda costa pero el impetuoso MacLeod le planta cara, una y otra vez.

Por último reseñar las acaloradas escenas hot. ¡Estos highlanders me tienen loca! Rudos, peligrosos y con un alma tierna, no hay quien se resista. La imaginación se desboca y echa humo. No voy a desesperar porque se acercan los Reyes Magos y yo aún no he escrito mi carta...

Si acabé entregada con el primer libro de la serie, ahora con el segundo mis sentimientos no han cambiado. Donna Grant ha escrito un libro precioso. Mi valoración es 5/5