Diana Palmer - Ted

Crítica realizada por Aysha

Coreen y Ted Regan se enamoraron nada más conocerse, pero él se negó a admitir sus sentimientos, y apartó a la joven de sí, echándola prácticamente en brazos de su primo Barry, con quien terminó casándose. El matrimonio acabó siendo un verdadero infierno para la joven, ya que su marido la maltrataba, celoso del amor que ella aún sentía por Ted. Dos años después, Barry, que conducía ebrio, se mató en un accidente de tráfico. Durante todo ese tiempo, Ted había creído las mentiras de su primo sobre cómo el desprecio de Coreen lo había empujado a la bebida, pero poco a poco iría descubriendo el horror por el que había pasado la joven, al tiempo que tendría que afrontar sus sentimientos

Coreen, es una chica que vive en un pueblo. De familia humilde, ha estudiado en la universidad y conoció a Sandy, que la hermana de nuestro protagonista, Ted. Coreen, a sus 21 años estaba locamente enamorada de él, pero él la hace reaccionar diciéndole que sólo es un amor adolescente y que lo olvide. Poco tiempo después conoce a Barry, primo de Sandy, este se muestra interesado por ella. Cuando muere el padre de Coren, él le pide matrimonio y ella acepta porque se siente en deuda con él. Tres años después su marido ha muerto en un accidente, aliviándola del infierno que ha vivido con él. La maltrataba tanto física como psicológicamente, pues sabía que amaba a Ted y la culpaba de su impotencia.

Ted, a sus cuarenta años, es un hombre maduro y trabajador. Cuando muere su primo Barry, le echa la culpa a Coreen, pues su primo le dijo mediante mentiras que desgraciado era en su matrimonio. La culpa y la insulta, sin saber la dura realidad que ha pasado la mujer de su primo. Cuando se entera intenta enmendarlo lo mejor que puede. Poco a poco se da cuenta quién es Coreen en realidad y que no ha podido olvidarla en todo ese tiempo.

Sandy, la hermana de Ted, me gusta mucho. Es una amiga fantástica, y aunque se temía lo que le pasaba a Coreen nunca supo hasta que punto. Siempre la defendió y ayudó, y ahora que ha muerto su primo no la abandona. Se ve una amistad muy noble entre las dos.

Pero...lo que tengo que decir..... parece increíble...en serio. ¡Que fuerte! Siempre hay similitudes con algunos libros de diferentes autoras o que tienen argumentos parecidos. ¡Pero esto! ¡Es el colmo! Os explico:

Empecé a leer este libro y cuál es mi sorpresa que es una copia de otro libro que ya hizo Diana Palmer. Cambiadle los nombres, el lugar donde transcurre todo, algún personaje y Voliá! No os miento! Si leéis Nos queda lo Mejor (con diferencia más bonito) y éste libro, veréis cuánto se parecen.

Evidentemente, no es todo igual, pero vamos que la autora no se ha esmerado nada... Es que copiarse a sí mísma....¡es lo último!

Que puedo decir....es como si leyera el mismo libro con diferentes personajes...y me siento un poco indignada.

No me gusta para nada, y me siento repetitiva pero es así, el constante recuerdo del difunto marido, se hace cansino. Se recalca en todo momento, la diferencia de edad entre los protagonistas, se llevan 16 años de diferencia. Y todo por Ted, pues su madre era más joven que su padre y los abandonó por otro hombre más joven, y ello le causó un trauma.

Sí me gustó, que Coreen se muestre fuerte e independiente y decida irse e iniciar una nueva vida.

La historia a veces se hace pesada con las discusiones y reproches... Si, es un libro para pasar el rato, pero claramente es una copia. También decir que Ted, no es lo que se diga muy cariñoso... Es muy duro aunque después tenga detalles bonitos...

Mi valoración del 1 al 10 pues un 3. Me siento estafada. Y le doy un 2 porque aunque sea repetitiva la historia hay cierto cambio....