Deirdre Martin - Contacto

Janna MacNeil ha sido contratada como relaciones públicas del equipo de hockey de los New York Blades. Su misión es limpiar la imagen del equipo tras la escandalosa celebración de la Stanley cup, durante la temporada anterior cuando, tras ganar el campeonato, pasearon la copa por todos los locales de strip-tease de la ciudad.

Pese a su apariencia menuda, Janna es una mujer con carácter y de armas tomar. Está habituada a los clientes difíciles, aunque no sabe realmente en que se mete cuando acepta la oferta de trabajo para los New York Blades.

El principal escollo con el que se encuentra en su nuevo trabajo es Ty Gallagher, el capitán del equipo quien no sólo no está dispuesto a participar en los eventos sociales que la directiva y el equipo de Relaciones Públicas tienen programados, como campaña para limpiar el nombre del equipo, sino que no piensa utilizar su influencia entre los jugadores para pedirles que colaboren, tal como se espera de él.

Ty es de la opinión que su trabajo es dejarse la piel en la pista de hielo, lo que haga fuera de ésta no incumbe a los jefazos. Le pagan por jugar y ganar, y lo hace. Más allá de eso no tiene intención de prestarse para ninguna gala benéfica, sesión de fotos ni nada por el estilo.

Sin embargo, tiene la molesta sensación de que la nueva Relaciones Públicas no ha entendido, o no quiere entender, sus palabras, pese a la claridad de éstas. Por el contrario le amenaza con que va a convertirse en su peor pesadilla hasta que colabore.

Los encontronazos y desavenencias entre Ty y Janna se convierten en el día a día de los New York Blades. Sin embargo, las chispas que saltan entre ambos son a consecuencia de algo más que sus diferencias en el trabajo.

Sin embargo la relación pasa a ser algo más que de trabajo y entonces ambos acuerdan mantenerla en secreto para que no afecte a sus respectivos trabajos ni aliente las habladurías que ya rodean al equipo. Y, por otra parte, Ty está determinado a ganar por segundo año consecutivo la Stanley Cup, y no quiere que nada ni nadie interfieran en su concentración, ni siquiera Janna.

Contacto es la primera de las novelas de la autora Deirdre Martin que componen la saga de los New York Blades, que nos adentra en el mundo del hockey.

Con un ritmo ágil y muy ameno, la novela nos describe el día a día de un equipo de hockey de la NHL. A pesar de que el hockey sobre hielo es el eje de la novela y que es el transcurso del campeonato lo que marca el ritmo de la novela, creo que la lectura atrapa desde el principio, enlazando la historia de amor de Janna y Ty con la trama deportiva sin que parezca que estés leyendo un manual de hockey.

Si hay algo que tienen en común Ty y Janna, los protagonistas de esta novela, es que sus respectivas profesiones son el eje de sus vidas. Ty se ha labrado un nombre en el mundo del hockey, sus logros deportivos son ya hazañas y sabe que forma parte de los jugadores legendarios de la NHL, pero a los treinta tres años, previsiblemente, con aún varios años más de carrera por delante, cree poder alcanzar nuevas metas y campeonatos.

Por su parte Janna también ha luchado por muy duro por ser buena en su trabajo y trabajar como Relaciones Públicas para los New York Blades es una oportunidad que no quiere desaprovechar.

En mi opinión, ambos personajes están muy bien perfilados, al igual que los personajes secundarios que forman parte de la trama de esta novela.

La historia de amor me ha gustado mucho, me ha parecido creíble por el modo que se desarrolla y la manera de actuar de cada uno. No me ha decepcionado en absoluto, y aunque al principio de la novela me recordó un poco a Jane juega y gana de Rachel Gibson, rápidamente desapareció esa sensación. Ambas están ambientadas con el hockey sobre hielo como trasfondo, pero no veo otra similitud entre ambas novelas.

Uno de los puntos que más me han gustado de Contacto es el modo en que la relación entre Ty y Janna va evolucionando. Cómo los encontronazos iniciales, encontronazos que se mantienen a lo largo de toda la novela, dan paso a la atracción sexual y a una relación "informal" y cómo van enamorándose.

La novela además cuenta con una serie de tramas, protagonizadas por los personajes secundarios, que me han gustado mucho y que, en mi opinión, hacen de ésta una novela más profunda y con más matices.

Por un lado, al presentarnos a Theresa Falconetti, la mejor amiga de Janna y la protagonista de la siguiente novela de la saga, junto con Michael Dante, otro jugador de los New York Blades y que, a mi parecer, no se perfila demasiado en esta primera novela.

Por otra parte la relación de Janna con su familia, sus hermanas y hermano menor, los problemas matrimoniales de sus padres, dan pie a una serie de subtramas muy interesantes y enriquecedoras para el libro. Así como su relación con sus compañeros de trabajo, describiendo los roces, la competitividad y la envidia por destacar en un puesto importante. Sin olvidar todo cuanto sucede en el vestuario de los New York Blades, la fricción y camaradería entre los jugadores y su visión de la relación entre Ty y Janna.

Pero sin duda, lo mejor del libro, me parece la historia de amor entre Janna y Ty, en un marco deportivo, cuya características ni falta de comprensión sobre las reglas de éste, entorpecen la lectura. Como punto negativo señalaría que el final me parece un poco precipitado, y en mi opinión completamente subjetiva, Janna debería haber hecho sufrir un poco más a Ty. Pero aparte de eso, la novela me ha encantado.

Después de leer Jane juega y gana me apetecía muchísimo leer más novelas ambientadas en el mundo de las competiciones deportivas y el hockey. Contacto y la saga de los New York Blades me parecen una opción fantástica. Con un estilo diferente, Deirdre Martin me ha atrapado con su forma ágil y coloquial de narrar, con sus personajes tan bien retratados y perfilados, con las tramas que entremezclan el deporte y una historia de amor, de una manera muy lograda y amena.

Sinceramente, Contacto es una novela que me ha encantado y en Deirdre Martin he encontrado una nueva escritora contemporánea, con un estilo sencillo, moderno y cautivador.

Valoración: 4.5/5

Crítica realizada por Isabel A.

Después de varios años trabajando en el equipo de relaciones publicas de una exitosa telenovela,, Janna MacNeil tiene un nuevo y emocionante trabajo: cambiar y mejorar la imagen de los New York Blades, el equipo de hockey ganador de la última Stanley Cup.

Tras ganar el campeonato, los jugadores lo celebraron paseando la copa por varios locales de Striptease; Kidco, la nueva empresa dueña del equipo, quiere que los atletas den la imagen de ganadores dentro y fuera de la pista, por lo que Janna debe convertir a los desenfrenados juerguistas en hombres solidarios preocupados por el bien de la comunidad. Para ello, planea que los Blades asistan a galas y eventos benéficos, pero que se encuentra con la oposición de Ty Gallagher, el testarudo capitán del equipo.

Ty está dedicado al equipo al 100%, su misión es mantener al equipo unido y ganar los partidos, fuera de eso no le debe nada a Kidco. Si tiene ganas de hacer alguna obra de caridad, lo hará discretamente y sólo cuando a él le apetezca, no cuando lo ordene un tipo trajeado sentado en un sillón todo el día.

Decidida a triunfar en su nuevo trabajo, Janna no piensa dejar de atosigar a Ty hasta que se "avenga a razones" aunque ello suponga acercarse a él día tras día. Con Ty igualmente decidido a evitarla ya que la insistente y guapa joven pone en peligro su concentración. ¿Quién ganará está guerra de voluntades?

Está divertida novela en torno al mundo del hockey y las relaciones publicas, fue la primera novela publicada de Martin, un magnífico debut con personajes bien descritos y muy creíbles; desde la aparentemente firme pero insegura Janna, al tosco y sexy jugador, sin olvidarnos del excelente reparto de secundarios: como Theresa, la divertida compañero de piso de Janna, el hermano pequeño de Janna, el envidioso compañero de trabajo y por supuesto, el resto de los Blades.

Body Check mantiene un equilibrio perfecto entre el amor, el humor y el drama, con varias tramas secundarias como la situación en que se encuentra Wills, el hermano de Janna, quien sufre los resultados del desastroso matrimonio de sus padres y que de algún modo sirve para ayudar a que Ty y Janna se conozcan mejor, o la difícil situación que crea uno de los Blades que, incapaz de aceptar un NO por respuesta, ataca a Theresa y pone a Janna en una situación insostenible. Todo ello contado con un ritmo ágil y que hace que una vez que empiezas a leer, seas incapaz de dejar el libro hasta llegar al final.

Crítica realizada por Paciencia68

Me lancé a leer a Deirdre Martin buscando lecturas ligeritas y sin complicaciones, y justo es lo que he encontrado en este primer libro de la serie, Contacto. Una lectura divertida, amena y que me hizo devorar las páginas hasta llegar al final.

A medida que avanzaba en el libro no podía dejar de comparar su estilo con el de SEP, porque encuentro ciertas similitudes entre ambas escritoras, quizás sea porque tienen una serie que refleja el mundo del deporte y por su forma de encarar la relación de los protagonistas. No existen terceras personas ni rollos extraños, salvo las propias barreras que tanto Janna como Ty, se ponen. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido la fijación de él con su profesión, pero también entiendo que para un deportista ganar y estar en lo más alto tiene que ser fundamental, dado que sus carreras se desarrollan generalmente en un plazo muy corto.

Le pongo un bueno : 4

Crítica realizada por MARIACUBE

Me ha gustado mucho el libro, es verdad que en principio la historia tiene ciertas similitudes con "Jane juega y gana" pero luego se ve que es totalmente distinto y la trama va por otro camino... no me ha decepcionado en absoluto, el personaje de Ty me ha encantado, es un tío tozudo, "duro" y con mucho carácter... es verdad que es cabezota pero es precisamente esa cualidad (que en ocasiones me ha irritado mucho) la que le hace tb ser muy atractivo pq se ve que es alguien con personalidad y que defiende lo que cree hasta el final. Es cierto que en muchas ocasiones me ha molestado esa cabezonería y que estuviera más entregado en apariencia a su profesión que a Janna pero luego se entiende que es una persona a la que le cuesta demostrar sus sentimientos y a la que le da miedo comenzar una relación seria pq eso le hace ser vulnerable y le desestabiliza... además para mi al final se redime, con la explicación que le da a janna.

Eso si, me hubiera gustado que el final hubiese sido más largo.. desde mi punto de vista es algo precipitado, aunque ahora que estoy con el segundo libro "Juego limpio" puedo saber más de sus vidas y lo que esde ellos.

Un 4/5, buena historia.