Deborah Simmons - En busca de un imposible

Crítica realizada por Mencía

Él era un caballero taciturno, ella una mujer muy especial...

El estado de ánimo de Christopher Marchant era tan sombrío como las oscuras nubes que se acumulaban junto a su mansión. Cuando una bella mujer quedó atrapada en mitad de una tormenta, Christopher actuó como lo haría cualquier caballero. Una vez rescatada, la dama debía partir.

Pero si Hero Ingram se iba con las manos vacías, su tío la castigaría. Entonces Christopher se dejó envolver por su valerosa rebeldía, no exenta de vulnerabilidad, y como caballero que era decidió protegerla y acompañarla en su aventura. A cambio, ella despertaría su lado más apasionado...

Según mi experiencia, cuando una novela de Harlequín muestra en su portada un "Recomendado por el editor", podemos estar seguras que existe una razón para ello. Cierto es que dado lo variable que pueden llegar a ser los gustos de cada cual, no tendrá por qué adecuarse a los nuestros en particular, pero no por ello dejaremos de apreciar las cualidades con las que cuenta. Y en el caso que nos ocupa, según mi humilde opinión, la recomendación de esta novela ha sido un acierto total ¡Hay que ver cómo la disfruté!

En busca un imposible es una novela romántica cargada de misterio y aventura, con un toque de ternura y humor. La trama es tan buena como los personajes que la componen. Su protagonista, Christopher Marchant, es un caballero de la cabeza a los pies. Atractivo, noble, serio y cabal, da el contrapunto perfecto a una protagonista: inteligente, decidida, pícara, y tan atípica como divertida.

La pareja que forman reúne lo mejor de los dos, hay escenas delirantes, que aun en este momento me hacen esbozar una sonrisa, hay momentos tiernos, recuerdos dolorosos, intriga y pasión. Es una novela romántica, sí, de esas que esperas encontrar cada vez que inicias un nuevo libro. Además, esta es unas de esas pocas novelas en las que no sabría por cuál de los dos protagonistas decidirme. Bueno, sí, por ese Christopher que enamora, seduce, divierte, por ese hombre que protege, apoya, se contiene, y ama; por ese noble de corazón y maneras, de pensamiento y acción ¿Se nota que me ha robado el corazón?

Del resto de personajes comentaros que son de lo más variado - otro punto a favor de esta obra- hasta el malo ha cumplido bien con su papel de villano. Diálogos estupendos, buen ritmo, lo dicho: un verdadero placer.

Curiosamente, en esta novela Hero reconoce la nobleza genuina de Christopher y afirma que, a pesar de no contar con un título nobiliario que lo avale, es un noble de la cabeza a los pies, pues bien, esta novela, corta y de sencilla presentación, encierra entre sus páginas el sublime encanto de este género, por lo que la considero tan noble como lo es su maravilloso protagonista.