Crítica realizada por Marian

Sinopsis:

1022 Evergreen Place, Unit B

Cedar Cove

Washington

Mi querida lectora,

No vas a creértelo, pero ¡me he enamorado de mi vecino, Mack McAfee! Desde que nació mi hija Noelle en primavera, estamos viviendo pared con pared. La relación aún me da un poco de miedo, porque no puedo decir que haya acertado siempre con los hombres El padre de mihaya acertado siempre con los hombres. El padre de mi hija, David Rhodes, es la prueba más evidente. Tengo mucho miedo de que pueda demandarme por la custodia de Noelle.

Mientras tanto, me distraigo con las cartas de la Segunda Guerra Mundial que encontré en casa. Se las escribió un joven soldado a su amada, y Mack y yo intentamos averiguar qué fue de ellos.

Pásate algún día a tomar un té helado y te enseñaré las cartas. Te contaré además las últimas novedades sobre Grace y Olivia, sobre mi hermano Linc y su mujer, Lori, de quien me hice amiga nada más conocerla, y del resto de nuestros amigos comunes. Y a lo mejor Mack puede acompañarnos...

Opinión:

Cómo indica la sinopsis trata sobre la relación de Mack y Mary Jo, personajes que ya se conocieron en un libro anterior de la serie, y la investigación que estos realizan sobre unas cartas de dos enamorados que se escribieron durante la Segunda Guerra Mundial, mientras él estaba en la guerra en Europa y que le da un punto de misterio e intriga a la evolución a la lectura.

Pero además de esta historia, el libro forma parte de una serie en la que los personajes están muy interrelacionados, y durante todo su lectura es difícil distinguir cuál es la pareja protagonistas porque son muchas las historias que se van contando. Más bien es la historia de las personas que viven en Cedar Cove desde el punto de vista sentimental.

En cada capítulo va cambiando de una pareja a otra, y hay de todo, parejas ya formadas y casadas que deben afrontar la vida en común, otras que están empezando a conocerse, otras que rompen y conocen a alguien por quien se siente atraído.

No se puede decir que se centre en ningún personaje en concreto, ni que los desarrolle en profundidad en este libro ya que se va diciendo poco a poco cosas sobre su vida, y habría que leer la serie desde el primer libro para concerlos en profundidad, cosa que yo no he hecho, es el primero que leo, y aunque se puede leer y entender sin leer los anteriores, muchos detalles quedan en el aire por lo que recomiendo a quien le interese que empiece con la serie desde el principio.

El libro está entretenido y se lee rápido, hay muchos diálogos entre los personajes y se cuentan situaciones de la vida diaria que puede ocurrirle a cualquiera. Sus protagonistas son personas normales y corrientes, sin características que lo hagan destacables, son personajes muy reales con los que incluso puedes llegar a identificarte en determinados casos. Me ha recordado un poco a la serie Virgin River de Robyn Carr, aunque aquí no hay ningún exmarine y los personajes masculinos no se caracterizan por su físico ni por sus dotes amatorias.

El libro no se hace para nada pesado y salvo en un primer momento que no sabía nada de los personajes una vez que empiezas a leer te vas situando sobre quién es quién, te vas enterando bien de lo que se cuenta.

Aunque creo que para disfrutar de su lectura totalmente es mejor leer toda la serie, además no es un libro autoconclusivo sino que deja pendiente del siguiente el conocer como seguirán las relaciones de las diferentes parejas.