Danielle Steel - Un regalo extraordinario

Crítica realizada por Elsa

Una noche en el transcurso de una cena organizada a beneficio de un hospital infantil, cuando la cantante que amenizaba la misma estaba en plena actuación un terremoto asola la ciudad de San Francisco, no sólo se conmociona la ciudad sino las vidas de unas personas asistentes al evento, sin el cual probablemente nunca hubieran coincidido.

Sarah Sloane, presidenta de la organización, agradecida porque ese hospital salvó la vida de su hija, un bebé prematuro, organiza todos los años esta cena a beneficio del susodicho hospital, es la esposa de un inversor que ha escalado rápidamente un puesto en el mundo de los negocios, es el matrimonio ideal tienen un alto nivel de vida, están enamorados, tienen dos hijos, pero es el vivo exponente de lo que puede hacer la vida en un segundo.

Melanie Free, una cantante de éxito ganadora de un Grammy, con sus diecinueve años está en la cima a la que puede aspirar toda cantante, pero vive dominada por su madre, que es la que dirige su vida tanto profesional como personal, siente que le falta algo pero no sabe qué es.

Everett Carson un fotógrafo ex alcohólico, que debido a su adicción perdió su trabajo y que ha sido contratado para fotografiar este evento social, cuando lo suyo siempre ha sido como corresponsal en países en guerra, incluso tiene un premio Pulitzer, pero está adaptándose lleva un año sin beber y se encuentra satisfecho con ello.

Maggie Kent un monja atípica, no vive en un convento sino en un estudio en un barrio entre prostituta y drogadictos, realiza su trabajo en la calle, con los más necesitados, lo que le ha ocasionado algunas veces algunos problemas con la jerarquía eclesiástica es la única de todos que está satisfecha con lo que hace,

Todos ellos en el momento del terremoto son evacuados del hotel , Maggie como es enfermera se ofrece para ayudar, Melanie siente que debe hacer algo y con gran descontento de su madre colabora con ella, Everett toma fotos de todo el horror del terremoto y Sarah se dirige a su casa con su esposo, preocupada por sus hijos, las comunicaciones no existen, no hay teléfono, los móviles no funcionan, y Seth su marido le confiesa que si no hace una transferencia a su socio de Nueva York inmediatamente puede verse acusado de estafa. Ella se siente a su vez estafada, porque nunca pensó que su marido fuera tan deshonesto, es una persona recta y ante esto se pregunta si lo conocía realmente.

Melanie comprende que su vida está vacía y a raíz de los días pasados en el campamento de refugiados habilitado después de terremoto siente que tiene que colaborar con los más necesitados pero trabajando personalmente, cosa que hace a través de Maggie. Everett traba una amistad con Maggie que hace que se tambaleen sus convicciones religiosas.

Los cuatro no son amigos entre sí pero se conocen, el nexo de unión es Maggie, todos tienen algo en común además del terremoto son personas honestas y cada uno en su terreno consigue salir con unos valores nuevos después de la catástrofe.

Es una novela típicamente americana, son unos personajes que hemos podido ver en muchas películas, y el marco en que se desarrolla también, ahí están películas como Terremoto, Titanic, Poseidon, etc. En las que se mezclan las vidas de varias personas en un momento dramático. Danielle Steel, narra minuciosamente la vida de cada uno de estos protagonistas con su estilo habitual, al principio se me ha hecho un poco lenta con la narración de todos los acontecimientos ocurridos después del terremoto, además del hecho de que va saltando de un protagonista a otro, por lo que la novela no tiene la intensidad que puede tener si sólo cuenta con unos protagonistas, pero a medida que transcurría la novela me ha picado la curiosidad y he seguido a ver que pasaba con todos ellos, aunque desde el principio me parecía predecible.

Ya sé que esta autora no tiene muy buen cartel en el foro, a mi personalmente me gusta, cuando no se publicaban las novelas de románticas al uso había muchas de ella y he leído bastante, como toda autora unas me han gustado otras no. Ésta como ya he dicho la he encontrado un poco lenta, y además es un poco repetitiva con los sucesos, se recrea demasiado en las actividades de cada uno de los cuatro, seguramente si hubiera sido la historia de unos protagonistas, me hubiera gustado más, ya que creo que la pareja formada por Maggie y Everett tiene carisma para una novela más profunda, no es un novelón de esos que te dejan huella, pero si te gustan las novelas donde se llevan varias situaciones a la vez resulta entretenida.