Cristina González - Todas mis canciones son para ti

Crítica realizada por Patricia Bonet

Tenemos a Leire, una joven a la que le encanta la música. Canta, pero es en sus ratos libres. Lo máximo que hace es subir sus vídeos a Youtube. Ella es profesora, le gusta su trabajo y, encima, le da la independencia económica que necesita. Pero, aun día, su vida da un pequeño revés, porque es despedida. Pero no todo está perdido, pues parece que la suerte está de su lado, consiguiendo algo con lo que todo el mundo sueña. Así, Leire irá siguiendo adelante poco a poco, siempre con los suyos cerca.

Una noche, su amiga Lorena la arrastra para ir a un concierto con el cantante de moda, Aaric Lodge. Lo que nunca se podría haber imaginado, es que escogerían a una chica para cantar con él en el escenario, que esa chica sería ella y que la besaría ahí, delante de todo el mundo. Pero ella no reacciona como lo haría cualquier otra fan, sino que le da un bofetón y lo deja ahí plantado delante de todo el mundo.

Lo que ella no se podía imaginar, es que eso era solo el principio.

La historia de ellos comienza de forma lenta, pero intensa, sobre todo por parte de él. La música les unirá, pero hay un gran abismo entre ellos que deberán aprender a superarlos. Sobre todo cuando algo ocurra. En este aspecto, el comportamiento de Alaric me ha gustado mucho, consiguiendo que se convirtiera en el verdadero protagonista de la historia.

No solo tenemos la relación de ellos dos, pues la autora también nos cuenta la de Lorena, mejor amiga de Leire y médico. Como pasa con los músicos, los médicos tienen un magnetismo que hace que sus historias atraigan mucho. Le ha dado una frescura a la historia que me ha encantado.

Un libro que hay que leer mientras escuchas música, así te conectará mejor con los personajes.

Patricia Bonet