Connie Mason - El último libertino

"El último libertino" es el tercer y último libro de una trilogía de Connie Mason, acerca de tres amigos muy mujeriegos que sucumben a tres bellas damas muy particulares. En este libro, es Lucas Westmore el que cae en la trampa del amor. Todo comienza cuando Luc rechaza a una dama que le confiesa que está embarazada de un hombre casado, aunque le propone encontrarle un marido en cuestión de días. Al día siguiente aparece la dama muerta, pues se ha suicidado. Sintiéndose muy culpable por lo ocurrido, les comunica a Ram y Gabriel, sus mejores amigos y ex libertinos enamorados de sus esposas, que se marcha a Cornwall un año, en el que no probará a una mujer. Ese voto de castidad no es muy creíble viniendo de un libertino como él, pero está decidido a conseguirlo.

Pero cuando llega allí, no sabe que va a conocer a una mujer muy bella que está metida, al igual que el resto del pueblo, en una red de contrabando. Siente deseo por ella, pero Bliss le esquiva. Bliss le esconde parte de la verdad a Luc: ella es la líder, Shadow. El hombre no la deja ni a sol ni a sombra, y sus besos la vuelven loca.

Pero una noche, los carabineros pillan a los del pueblo en medio de una entrega y Bliss guía a Luc hacia una cueva, él pensando que anda con un hombre, el misterioso Shadow. Pasan la noche allí, y al despertar, Luc descubre a la salida de la cueva que Shadow es la propia Bliss y que está herida. Se la lleva a su casa y consigue evitar que la detengan, pero un informante traiciona a Bliss y es arrestada. Luc informa que es su prometida, después de haberla seducido y de haber hablado con el padre de Bliss. Consigue evitar que juzguen a la joven y se casa con ella, a pesar de que no desea una esposa.

Bliss, que se da cuenta de que ama a Luc, le pide que le sea fiel por seis meses, pues no quiere que su marido ande con otras mujeres. A Luc le cuesta un poco adaptarse a su vida de casado, pero acepta, pues Bliss es la única mujer que desea.

Unos atentados contra la vida de Luc harán que Bliss tema por él, y que Luc se vuelva muy protector hacia ella. ¿Quién quiere matar a Luc y por qué?

Este libro, por lo general, no está nada mal, pero no es una gran joya que se recuerde durante días. Es un libro sencillo con una trama ya bastante leída en histórica. Me ha gustado, no lo voy a negar, pero esta autora no termina de parecerme buena, les falta algo a sus historias. Y desde luego que le sobran escenas de cama. Para ser un hombre que ha jurado permanecer casto por un año, Luc se deja llevar demasiado por su entrepierna.

Lucas Westmore es un protagonista que deja indiferente a cualquiera, pues no está bien desarrollado y parece que se pasa el día empalmado. Es de carácter fuerte y orgulloso, pero me parece que falta a sus promesas y duda demasiado de su fidelidad a su esposa.

Bliss es paciente con Lucas, pero me ha parecido una rebelde sin causa que trae problemas porque sí, simplemente por hacerse la independiente. No es tan cansina como otras protagonistas, pero lo que hace me parece injustificado, cosas de moral, supongo.

El amante de la suicida, el amigo de Bliss...personajes muy poco desarrollados y que dejan que desear. Los amigos de Luc, aparecen poco y no son de gran ayuda...salvo en alguna ocasión en la que Ram se nos vuelve útil.

Creo que este libro podría mejorarse, pero al menos lo he terminado de leer y no he acabado enfadada, que es algo.

Nota: 3/5.