Christine Feehan - Cazadora oscura

Crítica realizada por Lilian

Libro 20 de la serie oscura de Los Carpatianos.

Ivory Malinov, lleva un gran sufrimiento a sus espaldas. Criada por sus hermanos, ha visto cómo éstos han elegido el camino de la oscuridad convirtiéndose en vampiros. Sergey (su hermano mayor) y el mago Xavier, aúnan fuerzas para derrocar a Mikhail, el príncipe de los carpatianos. Ivory, es una ejecutora y con la única compañía de sus lobos, se dedica a rastrear y eliminar a cada vampiro con el que tropieza. En una incursión, una figura en la nieve llama su atención.

Razvan, nieto de Xavier y torturado por él durante cientos de años, no puede soportar los horrores que ha cometido cuando era poseído por su oscura magia. Cuando escapa de milagro de la guarida del mago, sale al encuentro de la luz del sol. Ivory reconoce en Razvan a su pareja eterna y lucha para que recupere sus ganas de vivir. No es tarea fácil, pero poco a poco, Razvan con energías renovadas se une a Ivory en su intento de derrotar a Xavier.

Mientras, el resto de los carpatianos siguen con su peculiar cruzada. A menudo, las mujeres abortan espontáneamente y muchos de los bebés que nacen, no llegan a vivir dos años. La supervivencia de la raza está en peligro, apenas nacen niñas y muchos de los cazadores más antiguos se entregan al sol o se convierten en vampiros. No hay esperanza, no hay suficientes mujeres que puedan aportarles el equilibrio necesario para seguir con vida. Con cada lucha, con cada vampiro que exterminan, se acercan más al abismo...

Con este libro Christine Feehan ha superado todas mis expectativas, le ha salido un libro mágico. Maldición oscura (libro 19 de la serie) me pareció una obra de arte, pero cuando he terminado de leer Cazadora oscura, me han dado ganas de empezar de nuevo. He leído todos los libros publicados en castellano de esta serie y aunque casi todos me han gustado muchísimo (y digo casi, por no acordarme de Oscura sinfonía...), lo que he sentido al leer Cazadora oscura es especial. Es un libro vibrante, intenso, apasionado, tierno... de los que no te cansas de recomendar, a pesar de su precio, porque es un valor seguro.

Cazadora oscura, no cumple ninguno de los tópicos. Es un libro lleno de hechizos, de cánticos sanadores, de diálogos en la lengua antigua, donde la lucha entre el bien y el mal está muy definida. El mal con mayúsculas lo encarna Xavier, el portentoso mago, que no se detiene ante nada en su búsqueda de la inmortalidad (al igual que ocurre en Maldición oscura, hay referencias al pasado y escenas muy crudas). La lucha entre los cazadores carpatianos y los vampiros es una constante en esta serie, pero en esta ocasión, la autora da más importancia a desarrollar ese gran amor que sienten Ivory y Razvan. Dos seres destrozados (y nunca mejor dicho), que han resurgido de sus cenizas. A pesar de la desconfianza de aquéllos que quieren salvar, se mantienen fieles a sus ideales. Me ha encantado el enfoque que le ha dado Christine Feehan a esta historia de amor. Es preciosa, pero sin fuegos artificiales, es tranquila pero sensual, tiene fuerza pero no es arrolladora, en una palabra, es una historia diferente.

En cuánto a la ambientación, ¡qué decir de una ambientación tan bonita!. Gracias a unas precisas descripciones, vislumbras las montañas iluminadas por la luz de la luna, los copos de nieve que van tiñendo de blanco el bosque, los aullidos de los lobos en mitad de la noche, las casas de piedra de los carpatianos, la cueva refugio de Ivory y Razvan, etc.

En general, a pesar de gustarme mucho la temática paranormal y los carpatianos en particular, reconozco que para algunas personas los libros de esta serie, pueden resultar algo repetitivos. Creo que es recomendable espaciar su lectura, para que no se te atragante. Desde luego en mi opinión, éste no es el caso de Cazadora oscura. Si os llaman la atención los carpatianos y nunca habéis leído un libro sobre ellos, podéis empezar con este plato fuerte (muchos de los personajes con libro propio, tienen su parcela en éste y la historia está planteada de tal forma, que coges enseguida el hilo).

Mi puntuación es 5/5

Crítica realizada por Katherine

La Feehan nos ha dado un revés a todos con este libro y sinceramente, creo que no podría estar mas agradecida por ello. No solo por la protagonista que se creía muerta hacia siglos, sino por su compañero que en este libro encontró la redención. Ivory es una mujer alfa a todo dar, cazadora, fuerte, independiente, a mi juicio una gran protagonista que hace ver a Natalya como una cachorra. Razvan ha sido visto ante los ojos de su gente como un traidor que se entregó al poder del mal y en los últimos momentos de su vida dónde solo quiere encontrar paz, el destino le tenía una sorpresa preparada.

Debo decir que amé este libro, me gustó la dinámica entre Ivory y Razvan, de hecho este último es uno de los primeros carpatos que se sienten cómodos con que su compañera luche a su lado y le dan el verdadero significado a la palabra "compañeros". Se deja ver momentos de dolor, de acción, de romance y de drama que me tuvieron al borde del colapso durante la mayor parte de la historia.

Adicionalmente, amé ver a los demás carpatos y sus compañeras, asi como me encantó ver como por primera vez en toda la saga, Mikhail usa sus atribuciones como príncipe de la raza para poder orden en un momento muy complejo que es mejor que ustedes lo descubran por si mismos.
Le doy 5/5 estrellas, sencillamente sublime.