Christina Dodd - Almost like being in Love

Crítica realizada por Bona Caballero

Cuando Pepper Prescott tenía 8 años, sus padres murieron en accidente de tráfico, y ella se vio separada de sus hermanos. Los enviaron a casas de acogida dispersas por todo Estados Unidos, de manera que no pudieran tener contacto entre sí. Es la hija mediana, rebelde y voluntariosa, que ha sobrevivido gracias a su fuerza interior,... y las sentenciosas fórmulas de autoayuda de Jennifer Napier, general del ejército de los Estados Unidos. Ahora Pepper es una paisajista con negocio propio en Washington, DC. Pero la mala suerte se cruza en su camino cuando acude a una firma de libros de Napier y acaba viendo un asesinato.

Se ve obligada a huir, ya que supone que la policía no la va a creer. Y para sentirse segura escapa al rancho de la señora Dreiss en las montañas de Idaho.
Pero a quien encuentra allí es a Dan Graham, su novio de adolescencia, con quien perdió su virginidad. Ahora se ha convertido en un hombre peligroso, un teniente de las Fuerzas Especiales experto en contraterrorismo y endurecido en mil batallas. Aparentemente, cuida del rancho, pero en realidad trabaja de incógnito, y lo último que querría es a Pepper en la línea de fuego.
Ninguno de ellos se atreve a confiar sus secretos y su amor al otro, pero no pueden evitar que entre ellos resurja la pasión. La única manera de tener un futuro es que Dan y Pepper se alíen, superando tanto su desconfianza mutua como el miedo al abandono.

CRÍTICA

"Almost Like Being in Love" (literalmente, "Casi como estar enamorado") se publicó en mayo de 2004. Es una novela romántica de suspense, la segunda de la serie Lost Texas Hearts (Corazones perdidos).

El primer libro de la serie, "Tal como eres", presenta a la dulce y bondadosa Hope, cuyo mundo se desmorona cuando, a los dieciséis años, mueren sus padres y se ve separada de sus hermanos.

Este segundo libro se dedica a la hermana mediana, Pepper, que es justo lo contrario, una rebelde sin interés por saber qué ocurrió con su familia. Cuando sus padres murieron, ella tenía ocho años. Pasó de una casa de acogida a otra, sin permanecer en ninguna mucho tiempo. Está resentida porque cree que sus hermanos la abandonaron intencionadamente.

Fue dando tumbos, cambiando de ciudad y de nombre, enfadada con el mundo, sin confiar en nadie. Endereza su vida gracias a las reglas de autoayuda de Jennifer Napier, general del ejército de los Estados Unidos. Pepper se ha convertido en una exitosa paisajista, con negocio propio. Cuando acude a una inocente firma de libros de Napier, acaba siendo testigo de un crimen.
Huye aterrada. Teme que la consideren culpable, pero también que la maten por ser testigo. Se refugia en lo más cercano que ha tenido a un hogar. Un rancho en Diamond (Idaho), donde vivió acogida por la señora Dreiss.

Allí reencuentra a Dan Graham. Su primer y único amor. Ha estado en el ejército, y se está recuperando de una herida que casi lo manda al otro barrio. Ayuda a su padre en el rancho familiar y también mantiene el de la señora Dreiss.

Dan y Pepper desconfían el uno del otro, guardándose sus secretos. Dan no sabe por qué ha regresado Pepper justo en ese momento, e intenta sonsacarle dónde ha estado estos años, qué ha hecho de su vida, qué hace en Diamond. Pepper ignora que Dan sigue trabajando de incógnito. Y no cae en la cuenta de que él, precisamente, podría ayudarla en la situación en la que se encuentra.

El padre de Dan es inolvidable. No le gusta Pepper. No le gustaba cuando era una adolescente problemática que se fijó en su perfecto hijo único, el chaval más popular de una de las mejores familias de la ciudad. Y tampoco le gusta ahora, cuando ha vuelto de no se sabe dónde con intenciones poco claras. Todo el rato está chinchándola, e intentando rescatar a su precioso hijo de sus garras.

El suspense de la historia está, por un lado, en el terrorista internacional al que Dan quiere atrapar y, por otro, saber si Pepper logrará que las autoridades la crean e investiguen bien el asesinato, antes de que ella sea otra víctima. Parece que finalmente Hope va a poder localizar a su hermana y eso aporta otro elemento de tensión: si colaborará inconscientemente justo con quien persigue a su hermana, o si llegará a Idaho antes que los malos. La trama de terrorismo es flojita e inverosímil, incluso para los que nada sabemos del ejército de Estados Unidos o de terrorismo internacional. Los malotes son un poco de cartón piedra y, sin destripar la historia, a mi me pareció que se resolvía de forma algo confusa y poco plausible.

Eso sí, la relación entre Pepper y su cachas-ranchero-soldado-ex novio resulta muy atractiva. Química desbordante, encuentros muy apasionados, sensualidad rezumante. Como adolescentes que no pueden quitarse las manos de encima. Resulta muy romántico que Pepper sea arisca y desconfiada mientras que Dan tiene claro, casi desde el principio, que ellos "hacen el amor" y no sólo "tienen sexo juntos".

La acción y la sensualidad de este libro atrapa al lector, que lo lee ávido hasta el final, dejando un buen sabor de boca, aunque igual luego no lo vaya a releer. Está muy lograda la ambientación en las montañas de Idaho, con sus cumbres cubiertas de nieve, los profundos valles donde pasta el ganado y la primavera floreciendo alrededor de los protagonistas.

Me gustó incluso más que la primera de la serie. Como tiene varios temas que me gustan (montañas, reencuentros con amor adolescente), mi valoración personal es de 8/10. Es posible que otros lectores puedan dejarlo en un 6 o un 7. En cualquier caso, muy recomendable.

Después de esta novela, la serie continúa con "Close to You" (2005), que es la historia de la tercera hermana Prescott, Caitlin, que debió ser adoptada de bebé. El hermano adoptivo, Gabriel Prescott, protagoniza "Danger in a Red Dress", novela de suspense publicada en marzo de 2009 y es la cuarta de la serie "Fortune Hunters".