Christina Courtenay - El suave susurro de los sueños

Crítica realizada por Blanca

Serie: Marcombe Hall 2

Algunos sueños no deberían hacerse realidad... Maddie Browne pensaba que había superado la pesadilla recurrente que la atormentó siendo una niña, pero tras la revelación de un secreto familiar sorprendente, esa pesadilla regresa para asustarla de nuevo: el mismo columpio en el mismo jardín, el gigante pelirrojo y los brazos atezados que la atrapan por detrás e intentan llevársela... En un intento por olvidar sus problemas, Maddie viaja a Devon para pasar un tiempo con sus amigos, Kayla y Wes. No obstante, se hace claro que el relax no estará en su agenda tras el perturbador encuentro con una vidente gitana. Por no hablar del peligrosamente atractivo hermano de Wes, Alex. Y además, está el hecho de que la pesadilla de Maddie parece estarse haciendo realidad...

Pues me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, porque tiene de todo: una lectura muy agradable, intriga, aventura, ritmo y un bonito romance. Las novelas que encierran algún misterio privan, lo reconozco.

Me gustaría analizarla paso a paso.

Narrativa. Me ha parecido buena y cuidada, la autora tiene un modo de narrar que te pone muy fácil seguir las curvas de la historia, entenderla sin tener que pararte a pensar en una frase o una palabra que no conoces. Narra de un modo rápido, haciendo la lectura muy entretenida, sin pasajes pesados o demasiado largos como hacen algunos para que la novela ocupe más hojas. Además, ha tenido la precaución de no hacer capítulos de esos tan largos que cuando te vas a acostar no puedes acabarlo. Me fastidia dejar un capítulo a medias y aquí no me ha pasado. Me gustan las novelas con capítulos cortos.

Traducción y edición. Como viene siendo habitual en esta editorial, estos dos aspectos están cuidadísimos y es un placer añadido a la lectura.

Todo lo que viene a continuación voy a comentarlo con pies de plomo para no hacer spoiler, que a mí me fastidia mucho que me desvelen las novelas.

El misterio. Ronda a la protagonista desde el inicio, y lo que parece cosa de juventud, se va agrandando a cada página, te das cuenta de que no son historias tontas sino que existe un auténtico problema. Está bien llevado porque te va metiendo poco a poco en el misterio y te invita a resolverlo a la vez que los personajes.

Los protagonistas. Estupendos los dos. Maddie porque me ha parecido una muchacha con fuerza y Alex porque ha sido una sorpresa muy agradable conocerlo interiormente después de que parece ser el chico malo. Ya se sabe, no es oro todo lo que reluce, pero tampoco es carbón todo lo negro. Está claro que esta historia era para ellos.

Ubicación. Pues aunque no conozco la zona elegida para llevar a cabo la historia, no sé por qué cuando un libro localiza su ambientación en los alrededores de Cornualles (que siempre me ha sonado a lugar misterioso donde los haya), ya me predispone a que me guste. Y desde luego la autora no me ha defraudado, me ha situado de maravilla allí y me ha encantado.

Destaco el personaje de Kayla. No soy dada a hacer esto, pero es que Kayla me ha gustado a rabiar, creo que Maddie no sería la misma sin el apoyo de este secundario.

Comprenderéis que hay muchas más cosas en la novela, pero contar más, o profundizar en la trama sería quitaros la emoción de la lectura, así que disfrutad de este libro con calma, porque merece la pena. Os lo recomiendo porque me ha gustado mucho.