Cherry Chic - A la de tres: ¡Te quiero!

Crítica realizada por Patricia Bonet

Conocí a esta autora a través de su anterior libro, "Mi canción más bonita", y me gustó muchísimo. Así que cuando vi que tenía otro libro publicado, y más con la portada tan bonita, no me lo pensé demasiado y me lancé a por él. Y el acierto no podía haber sido más positivo. Con sólo dos libros se ha convertido en una de mis autoras obligatorias, y esta historia en una de mis favoritas de este año.

Julieta es una mujer alegre, alocada, divertida, temeraria, extrovertida, valiente, generosa, cariñosa, simpática, trabajadora.... cualquier cosa que diga de ella será positivo. Trabaja en la feria en la casa del terror, y allí es más que feliz. De hecho, su trabajo le encanta y por ahora no se preocupa de mucho más. Tiene una familia bastante atípica, pues son cuatrillizos. Los cuatro están súper unidos, pero son muy diferentes. Mientras Julieta es despreocupada, le gusta vivir el día y día y parece que no le importa nada, Esme es recta, ordenada y metódica, Amelia empatiza en exceso con la gente y es la más sentimental de los cuatro y a Alex le toca sufrir la locura de sus tres hermanas y también es un poco loco, pero siempre está ahí para sus chicas. Los cuatro viven en la misma casa junto con su trabajador y paciente padre.

Un día, Diego, el poli sexy y arrogante, se cruza en el camino de Julieta para ponerle las cosas difíciles. Y desde ese día, quieran o no, sus caminos se juntan una y otra vez, destinados a compartir más que palabras cortantes y reproches. Diego, además de la imagen de poli duro, y sonrisa petulante que puede aparentar, es un joven trabajador, constante y tenaz, que valora a sus amigos, y sobre todo a su familia, por encima de todas las cosas, algo que se puede apreciar a lo largo del libro en más de una ocasión.

Gracias a este libro he podido reírme como hacía tiempo que no lo hacía. Siempre digo que el drama es sencillo, considero que es más fácil hacer llorar que hacer reír, por eso, cuando un libro consigue que me ría a carcajadas, que me divierta como nunca y que tenga que cogerme la tripa de lo que me estoy riendo, es que ese libro merece la pena, y desde luego todos estos personajes lo merecen. Los habitantes de Sin Mar y aquellos que van apareciendo por el camino, han creado una historia maravillosa, dónde cada uno brilla por una cosa y se convierten en imprescindibles, dónde te van sorprendiendo poco a poco, dónde leer sus páginas se convierte en una obsesión, porque te atrapa de tal manera que es imposible cerrar el libro, y en el que cuando acabas, te das cuenta de que necesitas seguir leyendo más cosas de todos y cada uno de ellos.

Como podéis comprobar, una historia que recomiendo si queréis pasar un buen rato, si queréis leer algo divertido sin olvidarnos de los problemas que pueden ir surgiendo por el camino, si queréis reíros y emocionaros. En definitiva, si queréis leer algo bueno.