Celeste Bradley - El impostor

Crítica realizada por Laura

Esta es la segunda entrega de El club de los mentirosos, una sociedad de espías creada por Celeste Bradley, en la que nadie es lo que dice ser.

Dalton Montmorecy, Lord Etheridge, recientemente nombrado jefe de dicha organización, ha de realizar un trabajo de campo por sí mismo, no solo para acreditar su valía en el puesto, sino por la escasez de personal consecuencia de su última misión.

En esta nueva aventura, El Club debe averiguar la identidad de un incómodo caricaturista que está revolucionando la alta sociedad de Londres. Sus críticas mordaces, seguidas a diario por los lectores del London Sun, no son del agrado de todos.

Por ello Dalton decide hacerse pasar por Sir Thorogood, firma con la que el caricaturista anónimo se da a conocer, en un intento de desenmascarar al artista y hacerle salir a la luz. Aunque esto signifique vestirse, a su pesar, de una forma, digamos... un tanto llamativa.

Clara Simpson es una joven viuda que, debido a las dificultades económicas, ha de vivir con la familia de su fallecido marido, haciendo en ocasiones de acompañante de sus jóvenes sobrinas políticas y de su estrambótica cuñada. Su imagen recatada y la negativa a abandonar el luto por su difunto esposo, la hacen invisible al resto de la sociedad. Lo cual resulta interesante cuando una debe enterarse de lo que se cuece en dicha sociedad para caricariturizarlo en el periódico de la próxima semana. Fue el deseo de lograr la independencia, tanto económica como física, lo que la llevó a crear a Sir Thorogood, aunque no estaba en sus planes llamar la atención de la cúpula política de Londres, ¿o si?.

Debo decir que como siempre que hago una crítica no puedo ser objetiva, Celeste Bradley me encanta, sus personajes me introducen en la historia, y sus diálogos rápidos y divertidos me enganchan hasta el final.

En este caso Clara es una mujer que trata de cambiar su destino de simple pariente pobre al de viuda independiente con lo mejor que sabe hacer, dibujar caricaturas. Y cuando ve que el recién aparecido Sir Thorogood, "el impostor", es un petimetre insulso y llamativo sobre el que las mujeres se abalanzan como moscas sobre la miel, decide tomar cartas en el asunto. Aunque no espera encontrarse con Lord Etheridge, ya que Dalton es muchas cosas, pero todas ellas bastante alejadas de la imagen que se intuye por su disfraz.

Dos personajes de un fuerte carácter que se enfrentan para desentrañar respectivamente el engaño de su rival.

Hay escenas intensas, románticas, inolvidable por su ternura la que tiene lugar a los pies de una escalera, "hasta aquí puedo leer"; humor, misterio, en definitiva, interesante cóctel que hacen de este libro una muy buena lectura con la que disfrutar un agradable rato; y como saga que se precie deja abierto el futuro de un personaje del que sin duda desearemos volver a leer, en esta ocasión su propia historia. Aunque prefiero que seáis vosotras las que lo descubráis.

----------------------------

Crítica realizada por Lidiacloq

¿Quién es el impostor?

No es fácil moverse por la sociedad vestido como un dandy... especialmente cuando uno es un despiadado espía. Pero esa es precisamente la última misión que tiene asignada Dalton Montmorency, miembro del Club de los Mentirosos. Dalton esta haciéndose pasar por Sir Thorogood, el escurridizo dibujante cuyas mordaces caricaturas políticas tienen en vilo a todo Londres. La verdadera identidad de Sir Thorogood es un misterio, y Dalton espera que al encarnar a este personaje pueda purgar la auténtica amenaza antes que sus historietas perjudiquen más al gobierno. Ojalá Dalton pudiera encontrar el modo de quitarse de encima a la fastidiosa, aunque atractiva viuda, Clara Simpson.

Cuando Clara conoce a Sir Thorogood en un baile, sabe que es un impostor, más que nada porque ella es el verdadero Sir Thorogood. Clara espera, escribiendo las historietas bajo el frívolo seudónimo, ahorrar el dinero suficiente para poder dejar a sus parientes políticos y comenzar una nueva vida. Ahora está decidida a revelar la identidad del impostor... y eso significa tener que hacer algún que otro trabajo clandestino. Pero fingir ser alguien que no eres tiene el aliciente de conseguir que una mujer haga cosas que, en condiciones normales, no habría soñado... ¡Incluso si eso la lleva directamente a los brazos de un adversario diabólicamente apuesto!

Es el 2º libro de la Serie Club de los Mentirosos, el primero fue El farsante. Esta serie está compuesta por cinco libros, aunque aquí en España sólo están publicados estos dos y  el quinto que se titula Adorable seductor. Los otros dos son: el 3º The spy (el espía) y el 4º- The Charmer (El encantador). Aún no está prevista la fecha de la publicacion aquí en España.

Este libro te sumerge en una situación muy graciosa, ya que Dalton se hace pasar por Sir Thorogood, pero lo que él no sabe es que ese personaje es ni mas ni menos que la exquisita Clara.

Son dos personajes muy peculiares. Clara es audaz, decidida, intrépida y muy crítica con la alta sociedad, y gracias a esta característica suya, conoce a quien sera su amor verdadero. Y, , por supuesto no hay que dejar de lado a Dalton, el protagonista masculino de esta historia. Él es atrevido, valeroso y muy viril, y por esta razón se ve ridículo cuando le toca ponerse el disfraz de Sir Thorogood.

Clara fue el personaje que mas me gustó. La manera de ser de ella en esa época era algo fuera de lo normal y eso es algo que me encanta encontrar en las novelas históricas.

Me gustó mucho mas este segundo libro que el primero. Para mí era una autora nueva y no la clasifico de las mejores. En realidad sabe crear personajes muy graciosos y añadir el toque de humor y romance que toda lectora espera encontrar cuando empieza a leer una novela, pero no acaba de contar la historia de la manera que me gusta a mí.

Por otro lado están los puntos negativos, y en esta novela he encontrado algunos. No me gustó nada la manera que tiene de resolver la trama y de hacer que vaya hacia delante, me pareció lenta y hubo veces que quería dejar el libro a medias, pero en sos momentos siempre encontraba alguna situación cómica que hacía que no la dejara. Pero yo en realidad cuando empiezo a leer una novela quiero que en ningún momento me deje despegarme de ella, que la autora me haga entrar en los ambientes y en las situaciones, y esta vez, por lo menos conmigo, no lo consiguió. Me despistaba muchisimo. Así que no creo que lea los siguientes libros.

No os diría que no se os ocurra leer esta novela, pero tampoco el un libro que os la aconsejaría. Así que voy a valorarla con un aprobado raspado y la salva el toque de humor.

Mi valoración es un 2,5 sobre 5.