Cecilia Guiter - Tuya

Crítica realizada por Rosamoni

Dakota Udaz es una triunfadora laboralmente hablando pero hace años que no disfruta del sexo, se ha centrado en su trabajo y vive para él pero últimamente se encuentra insatisfecha y nota que algo le falta a su vida, junto a sus amigas Alex y Vicky decide darse de alta en un portal de Internet para conocer hombres y allí va a conocer a Eliseo, alguien que la va a introducir poco a poco en el mundo del sexo sin inhibiciones, pero podrá ella manejar esta nueva situación.

Podría decir que la novela no me ha gustado y sería quedarme corta, para mí es un compendio de situaciones sexuales sin pizca de romanticismo en ningún momento que no tienen ni pies ni cabeza.

Dakota tiene últimamente sueños eróticos y se deja guiar por sus amigas, se da de alta en un portal de contactos y a partir de ahí se convierte en una marioneta sexual, en una adicta al sexo, que justo la primera vez que habla con Eliseo por teléfono la convierte en una desinhibida sexual, y de ahí al sexo por el sexo más absoluto, porque desde luego entre ellos no he visto ninguna relación o por lo menos para mí, ni hablan, ni se conocen salvo por las escenas sexuales una tras otra cuando están juntos. De él no sabemos nada o sea que no es que se pueda considerar protagonista, ni sabemos sus motivaciones, ni lo que siente, ni el por qué de cómo es.

Por otro lado, Dakota una mujer culta, inteligente, trabajadora, triunfadora, en dos dias se convierte en una adicta al sexo pero así de repente, controlada absolutamente por ese hombre que cada vez le pide cosas mas raras, además sé que es una novela erótica pero desde luego a mí me ha resultado desagradable ni una de las escenas tiene algo de romántico o de sensual, sino que en su mayoría son experiencias desagradables y asi son contadas por la protagonista. Por lo que mas que dejarme fria totalmente me han resultado desagradables de leer.

Sobrándole más de la mitad de las páginas que te van contando cosas que no tienen nada que ver ni con la relación entre los protagonistas ni que influyan en esa relación enfermiza, como es la relación con su madre, y con un hombre llamado Nick que al final lo meten con calzador teniendo gran importancia y preguntándome yo ¿y este quien es?.

Y tras tropecientas paginas de situaciones aburridas y para mi nada interesantes te acaban la novela de forma precipitada, intentando el "bueno está lo que bien acaba" o algo asi, pero que no resulta creible en ningún momento. Para mi una burda copia de la novela Pideme lo que quieras pero sin llegar en ningún momento a introducirte en la historia. Dejando a la lectora llena de preguntas e incógnitas, porque lo que hace la autora es utilizar la técnica muerto el perro se acabo la rabia, se elimina de un plumazo y ya todo acaba chachi piruli, en cuestión de un epilogo de tres paginas.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 0,