Cecelia Ahern - El mañana empieza hoy

Tamara Goodwin tiene lo que siempre ha querido. Nacida en una familia rica, creció en una mansión con playa privada, un armario lleno de ropa de diseño, una gran cama con dosel en una suite que incluye un lujoso cuarto de baño. Siempre ha vivido al día, nunca ha dedicado un segundo pensamiento al mañana. Pero de pronto su padre se ha ido y la vida de Tamara y su madre cambia para siempre. Dejando un montón de deudas detrás de él, no les queda más remedio que vender todo lo que tienen e irse a vivir al campo con los tíos de Tamara.

Ubicado junto al castillo Kilsaney, su puerta de entrada está a un mundo de distancia de la infancia de Tamara. Con su madre sumida en el dolor, y su tía atendiéndola, Tamara se siente sola, aburrida y deseando volver a Dublín. Cuando una biblioteca ambulante pasa por Kilsaney Demesne, Tamara queda fascinada. Necesita una distracción, y cuando sus ojos se posan sobre un misterioso libro encuadernado en cuero, remachado en oro y cerrado con un candado, se queda completamente embelesada. Con algo de ayuda, Tamara logra abrir el libro... y lo que descubre en sus páginas cortará su respiración y pondrá su mundo patas arriba.

OPINIÓN:

Hasta el momento sólo me había leído dos libros de esta autora, el famoso Posdata:te Quiero que no me había entusiasmado mucho , y Recuerdos prestados, que me encantó y me enamoró. Con todo eso no había probado suerte con más libros de la autora hasta que salió el Mañana Empieza Hoy que me llamó la atención en el instante pero que no me atrevía a comprar, hasta que vi un par de opiniones sobre él y ya no me lo pensé más.

No sé que esperaba exactamente de esta historia protagonizada por una chica de casi diecisiete años en primera persona, pero desde luego no esto, y con esto me refiero a esta maravillosa historia que me enganchó desde la primera página y que según iba avanzando, más me fascinaba hasta el punto de no querer soltarlo hasta terminarlo.

Es una historia complicada de resumir sin revelar nada, por lo que me cuesta un poco hacer la crítica, espero al menos transmitir algo de la esencia y lo buena que es esta historia.

Tamara es un joven que siempre lo ha tenido todo, o eso parece, porque a veces tener todo lo que el dinero puede comprar no es suficiente. Ella misma se describe como caprichosa y a veces como mala persona. Es rebelde, egoísta, a veces cruel con las palabras. Pero ni contando esas cosas consigue caerme mal, porque Tamara es una niña que siempre pidió a gritos la atención de unos padres, que siempre ataca para protegerse. Es mimada y hasta mal educada. Pero su vida cambia cuando su padre se suicida y su madre y ella tienen que venderlo todo para pagar las deudas.

Tras eso se trasladan a vivir a casa de sus tío en medio de ninguna parte. Unos tíos un poco raros con los que apenas ha tenido trato a lo largo de esos años, que viven cerca de un castillo en ruinas con toda una historia por contar y que son bastante antisociales.

Tamara llega a casa de sus tíos Rosaleen y Arthur con una madre media ida que apenas reacciona ante nada desde la muerte de su marido, es como un cuerpo andante con una sonrisa tonta en la cara, que no se altera ante nada. Tamara se siente sola y a la deriva, en una casa que no es la suya y que no le gusta, un tío que apenas habla, una tía que quiere cebarla de comida y que no la deja sola un instante mientras su madre se pasa los días durmiendo como un fantasma que sólo sonríe.

La vida en la casa del guarda se vuelve bastante rara según pasan los días, las rarezas de Rosaleen, lo que parece ocultar, su manera peculiar de comportarse, la comida que esta siempre lleva a la casa de enfrente.

Tamara en seguida se siente fascinada por el castillo y el incendio que lo destrozó dejándolo en su lamentable estado actual. Conoce a la hermana Ignatius una monja muy peculiar y fascinante. También descubre un diario en blanco que es ... un poco misterioso. Y luego están Marcus el chico del bus-biblioteca y Wesely.

Tamara va cambiando a lo largo de la lectura, de ser la niña caprichosa que llega a la casa del guarda preocupada sólo por ella, a la joven que intenta salvar a su madre, y descubrir que secretos que se ocultan en todo cuanto la rodea.

La lectura atrapa desde el comienzo, los misterios van floreciendo a cada paso haciendo que no puedas soltar el libro, con unos personajes que te intrigan, en una casa donde pasan cosas raras a veces un poco temerosas.

Es un libro estupendo, una lectura envolvente que te hace replantear muchos de los comportamientos que a veces nosotros mismos tenemos con los demás. Una lectura que te hace reír en algunos momentos y hasta emocionarte en otros, ingeniosa y cautivadora con una buena dosis de misterio.

Muy bueno