Cassandra Clare - Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas

Crítica realizada por Savannah990

El demonio Lilith ha sido destruido y Jace ha sido liberado de su cautiverio. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo ha desaparecido el chico al que Clary quiere, sino también el que odia, Sebastian, hijo de su padre, Valentine; un hijo empeñado en triunfar allí donde su padre fracasó y doblegar a los Cazadores.

No hay magia que puedan invocar capaz de localizar a ninguno de los dos, pero Jace no puede estar lejos; no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo, Clary descubre el horror que la magia marchita de Lilith ha forjado: Jace ya no es el chico al que amaba. Sebastian y él están ahora unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que él más temía: un verdadero siervo de l maldad de Valentine. La Clave está decidida a destruir a Sebastian, pero no hay forma de hacer daño a uno sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores en matar a uno de los suyos? ¿Qué precio a pagar es demasiado alto incluso para el amor?

Una vez más, esta autora me deja sin palabras y me engancha inevitablemente a la historia. Y como siempre te deja a medias y con muchas ganas de más con la última página del libro.

Si Clary ha tenido problemas hasta ahora para estar junto al amor de su vida Jace, ahora es prácticamente imposible, porque ahora esta con su odiado-demoniaco hermano Sebastian y Clary no puede hacer nada para Jace vuelva a ser él mismo y dejar de seguir a este malvado hijo de Valentine, tan engañoso y mentiroso. Mientras Clary se embarca en solitario en el rescate de Jace y cayendo plenamente en las redes bien atadas de Sebastian y su misterioso plan, Alec, Magnus, Simon e Isabelle se embarcan en una búsqueda ilegal que embarca desde invocar a un demonio Mayor hasta invocar al mismísimo ángel Raziel (el auténtico ángel creador de la raza de nefilim) para salvar a Jace y matar a Sebastian. Desde luego todos tienen una misión y según avanza parece cada vez más imposible de que toda la historia tenga un final feliz.

La autora es implacable en lo que se refiere a este mundo, enlaza cada historia con una maestría envidiable, y ahora más con su segunda serie (Cazadores de sombras: Los orígenes) entrelazando las vidas de una serie con la otra. No hace falta leer las dos, ya que la autora, en esta serie, cuenta lo justo y necesario para que el lector no se vea obligado a leer las dos, pero si es cierto que cuando una lectora, seguidora de estas novelas, lee y aprecia estas pequeñas menciones y la importancia que puede tener ciertos actos de una novela en otra, bueno, te hace pensar en donde puede llevar todo esto y que es lo que puede venir a continuación, si llegar a acertarlo.

Es fascinante como la autora da la vuelta a tortilla sin llegar el lector a imaginárselo en ningún momento.

Describe escenas de batallas tan reales como si ella misma las hubiese vivido, unos comentarios tan suspicaces y graciosos que solo la gente con mucha labia es capaz de decir, unos sentimientos y dudas románticas tan acertadas y humanas que consigue que los personajes sean de carne y hueso, tan reales como el propio lector.

En resumen: otra novela más de esta autora que no defraudara a nadie y que a los fans y seguidores de ambas series, le encantara.

Mi valoración es de 8 sobre 10