Carla Neggers - El ángel

En un remoto territorio de la accidentada costa irlandesa, Keira Sullivan seguía la huella de una misteriosa leyenda.

En el interior de una vieja ruina, Keira descubrió el mítico ángel de piedra que andaba buscando, pero también presintió una malévola presencia justo antes de que los restos del edificio se le vinieran encima.

El experto en operaciones de búsqueda y rescate Simon Cahill encontró a Keira abriéndose paso entre los escombros. Él no creía en mitos ni leyendas, de modo que no le sorprendió constatar que no quedaba ni rastro del ángel de piedra.

Pero lo que sí constató fue que había habido una horrible violencia, proviniera de donde proviniese, y que el peligro que Keira corría era real. La leyenda olvidada que la había cautivado a ella también había despertado el ansia de un asesino, un calculador depredador que los seguiría de vuelta a Boston, decidido a volver a matar.

OPINIÓN:

"El ángel" es un Harlequín de la escritora Carla Neggers que nos narra una historia salpicada por una leyenda irlandesa entre una dibujante y un experto en operaciones de búsqueda y rescate. Una historia que transcurre entre Boston y un pequeño pueblo de Irlanda.

Quiero contaros de qué va este libro, pero es un poco lioso, es como si varias subtramas se desarrollaran a la vez para luego terminar en una sola... Vamos por partes:

Historia 1: la muerte de una joven irlandesa, cuya madre cuenta una leyenda y fallece años después. La leyenda se la cuenta a Keira Sullivan, la protagonista.

Historia 2: la búsqueda de Keira de los elementos de la leyenda para poder ilustrar un libro. La mujer ve cómo la cabaña en la que está buscando un ángel de piedra se medio derrumba. Es rescatada por nuestro protagonista, Simon Cahill, quien resulta ser un agente del FBI (aunque confieso que no me quedaba claro si seguía siéndolo o no, pues al parecer lo había dejado y luego le habían pedido ayuda... esta parte es demasiado embrollada, la autora no ha sabido explicarse).

Historia 3: una cansina detective intenta averiguar qué le ha pasado a un fallecido por ahogamiento. Una muerte que es catalogada como "accidental". Abigali, dicha detective, comienza a investigar en base a que no le termina de cuajar la muerte del hombre. Esto es, sin duda, instinto policial y eficacia. Más adelante comprobaremos que esta historia y lo de Keira tienen algo en común.

¿Me dejo algo? Sí... que Simon está investigando a alguien, su amigo Owen está proemtido a Abigail y el jefe de Simon es el padre de la detective. También me dejaba las relaciones de Bob, tío de Keira y amigo de la muchacha fallecida años atrás con la madre de la chica y con sus propias hijas y la detective.

Y pongámosle un poco más a esta historia: la rarísima madre de Keira, que se quedo embarazada de ésta vete a saber cómo...

Si os soy sincera, creo que la autora nos ha escrito un pestiño lioso y sin sentido que no sé ni cómo clasificar. No he entendido la historia, demasiadas cosas que asimilar y demasiados personajes que me han llenado la cabeza de datos absurdos y completamente innecesarios. Mezclamos un misterio de un pedrusco que me ha parecido infantil y nada importante; una secundaria pedante que parecía ser la protagonista de la historia; una protagonista sosa que parecía una secundaria; un protagonista al que no he logrado entender del todo gracias al flaco favor que le hace la autora a la hora de contarnos su pasado y lo que hace en la actualidad; unos secundarios que no me han gustado para nada... y obtenemos como resultado un libro absolutamente prescindible y que me ha parecido cogido por los pelos. Y el asunto del ahogado... no os digo nada, porque la explicación que se da al final a lo que le ha ocurrido en relaidad y demás detalles, me ha parecido mala y nada creíble.

Visto lo visto, está claro que este libro no va a pasar a ser de mis favoritos precisamente. Esta autora la acabo de añadir a mi lista negra, pues este libro es malo, malo, malo. Y me ha quedado una duda: ¿se clasifica cómo contemporánea o el misterio de la piedra que aparece y desaparece la convierte en paranormal? La autora no se decide en este aspecto, creo yo. No está muy clara la línea que sigue en "El ángel". ¡Menuda decepción de libro!

Nota: 0/5, porque no he encontrado nada en la historia que merezca una mejor nota.