Candela Ríos - Los chicos del calendario 2

Crítica realizada por Rocío DC

Conocí la historia de Candela en la anterior entrega de esta serie, Los chicos del calendario 1: Enero.

Cuento un poco para quienes no lo conozcan; Candela Ríos es una chica normal, que tiene un trabajo normal en una revista en Barcelona, y que tiene una relación normal.

Pues todo esto cambia un día de repente después de que su novio la dejara a través de Instagram, y que su amiga colgara en youtube un vídeo de ella poniendo a parir a los hombres de nuestro país, vídeo que grabó sin ella saberlo y que la hizo que el centro de admiración de muchas chicas al verse reflejadas en ella, y en la diana de consejos de probar con otros chicos.

De ahí su jefe Salvador, saca la idea de hacer un apartado en su revista llamado Los chicos del calendario.

Candela conocerá a un chico por mes durante un año, para averiguar si hay algún hombre que de verdad merezca la pena y no todos son como su Ex.

Salvador su jefe fue el primero, el chico de Enero... y esa historia no tiene desperdicio, fue impresionante. Pero Salvador es un hombre muy complicado, y demasiado reservado y volvió la vida de Cande patas arriba, dejándola tan confundida, o más que antes, por lo que ella debe continuar con su vida, su trabajo y su misión. Por lo tanto en esa segunda entrega Febrero, Marzo y Abril sigue la historia de Candela.

La verdad, cuando descubrí la novela gracias al Rincón, me llamó muchísimo la atención y agradecí la oportunidad de leerla. Si leéis mi reseña de la novela anterior veréis que me gustó por muchos motivos. Sobre todo por lo original de la historia y el misterio de si la autora y la historia tienen algo de real o todo es ficción. Pues bien me enganché tanto a la historia de Candela, a través de la novela, y de seguir su trayectoria en Instagram y youtube, que por fin he podido leer la segunda parte.

Candela conoce a tres chicos fascinantes, cada uno con una peculiaridad por su personalidad y físico pero sobre todo por sus historias. En un mismo libro la autora es capaz de meterte en la vida de tres personajes diferentes con cada mes a través de Candela. Y de seguir por supuesto, la historia de su protagonista, la cual aparte de recorrer el país conociendo a estos chicos, sigue manteniendo una historia como poco adictiva, con su jefe y chico de Enero.

Decir que si la primera parte me gustó, ésta no se queda atrás. Me fascina leer una serie con un argumento tan diferente, especial, divertido e intenso a partes iguales.

Contiene todos los ingredientes para pasarlo bien y engancharte hasta no poder parar de leer. Teniendo en cuenta que no es una novela romántica clásica por supuesto. Pero que tampoco es erótica, tiene escenas cargadas de erotismo, pero las justas y necesarias y muy buenas. Pero sin ser alargadas innecesariamente. Lo aclaro pro que tal y como está hoy día el mercado, yo pensaba que se trataba de una serie erótica, y nada que ver.

Hasta ahora es una serie que me encanta y que tiene una protagonista atípica, con unos personajes e historias bastantes reales y con las que muchas se pueden sentir identificadas. Es increíble la empatía que he llegado a sentir con Candela y su historia. Tanto que si me dicen que todo es real me lo creo. Estoy deseando leer la siguiente novela, porque ésta termina de manera inesperada y que dan ganas de tirarse de los pelos para saber cómo continuará...menos mal que no tengo que esperar demasiado.

Está claro que mi opinión sobre esta novela es excelente y que la recomendaría a todo aquel que quería salir de lo cotidiano y dejarse llevar por una historia apasionante.