Candela Ríos - Los chicos del calendario 1. Enero

Crítica realizada por Rocío DC

No conocía ni a la autora ni nada sobre este libro hasta que lo he tenido en las manos. Me sonaba la portada de haberla visto en la web, pero poco más. Pero he tenido la oportunidad de leerla, y como no sabía qué me iba a encontrar, decidí buscar opiniones sobre ella, ya que cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad pero me dejó igual de perdida respecto a lo que me iba a encontrar.

Las opiniones que encontré en las redes sociales me dejó con la boca abierta, porque soy asidua a ellas y no sabía nada de lo que este libro tenía liado. O si lo he visto no me había parado a verlo. Y es que la publicidad que han hecho con esta novela es bastante curiosa y peculiar.

Para empezar, la autora y protagonista de la novela comparten nombre, o sea que se supone que es la misma persona. Candela Ríos.

Una chica con una vida normal y corriente a la que según ella nunca le ha pasado nada digno de película, le cambia la vida con una "simple" foto en instagram. Su novio Ruben la deja de esa manera tan pública y humillante, ella se desahoga con su amiga Abril tomando unas copas y se le suelta la lengua diciendo todo lo que piensa de los hombres, sin sospechar que su amiga le está grabando y que sube el vídeo en internet para vengarse de Rubén.

A partir de ahí la vida de Candela da un giro de ciento ochenta grados, su jefe Salvador le plantea un nuevo trabajo en consecuencia de la repercusión que ha tenido su vídeo.

Y aunque Candela aún no es consciente de en lo que se está metiendo, y como tampoco le quedan otras salidas posibles si quiere salvar la revista donde trabaja, acepta el reto.

Los chicos del calendario es como titulan ésta nueva sesión de la revista, donde Candela permanecerá con un chico diferente al mes. Conociéndolo, viviendo con él y al final del año, decidiendo si su opinión de los hombres se mantiene o no.

El primer chico del mes es el mismo que ha tenido la idea, su jefe Salvador. Candela en apenas un mes verá que sí que tiene que rectificar en algo su opinión, al menos en la parte en la que deja a los hombres por los suelos en el tema sexual. Ya que con Salvador vivirá el mes más excitante y erótico de su vida...pero por lo demás, le será difícil cambiar de idea, ya que Salvador es tan atractivo como enigmático. Y aunque la lleve a ver las estrellas...lo demás no es suficiente.

Con Enero, da comienzo la serie de cinco novelas. Ésta es la primera parte de tan original historia, divertida y sensual. A mí me ha gustado mucho, pero más que romántica erótica, la calificaría como una novela chic-lit muy sensual eso sí. Pero nada escandaloso.

La novela es bastante curiosa aparte por lo original de si argumento, por los que digo al principio. El aura de misterio que contiene en general esta novela, y la campaña tan original y divertida que la autora ha creado. Y es que puedes encontrar vídeos, fotos y las redes sociales de Candela y "ver" en ellas lo que va ocurriendo en la novela. Me parece muy divertido. A mí, aún después de leerla me queda la duda de si Candela Ríos existe en la realidad o es un simple seudónimo. Y si existe; si es la verdadera autora la protagonista de la novela, tengo la duda de si algo de lo que cuenta tiene algo de real. Porque aunque hay cosas en ellas que parecen surrealistas, ha creado escenas, personajes, diálogos y una trama en general bastante real y creíble.

Yo la he disfrutado mucho, a pesar de que imaginaba que el final no sería el típico final feliz ya que a Candela le quedan once meses y once chicos más. El mes de Enero con Salvador, no dejan indiferente a nadie, a mí me ha dejado con ganas de más y eso que he intentado no cogerle mucho cariño... Algo que ha sido misión imposible. He caído rendida a su hermética personalidad y su atractivo.

Me da a mí, que aunque pasen más chicos por la vida de Candela, a Salvador lo vamos a tener muy presente en cada novela. Al menos eso me gustaría.

Estoy deseando saber cómo continúa la misión de Candela en encontrar al hombre que merezca la pena. Creo que es una serie que merecerá la pena seguir, y sufrir con la espera. Me parece una novela muy buena y totalmente recomendable.