Candace Camp - Un placer inesperado

Crítica realizada por Mailo

Cuarto libro de la serie "Morenland family"

1879. Dennos Mulchaey muere durante una aventura en América del Sur, buscando un tesoro perdido. Su hermana, Megan, tiene que descubrir si el culpable es el marqués de Raine, un tipo atractivo, sensual y terriblemente poderoso. Para eso, nada mejor que infiltrarse en su casa y buscar las pistas que le descubran como asesino y saber, a ciencia cierta, si descubrió el tesoro. Megan se guía por un sueño, puede que todo sea solamente eso, pero no tiene más remedio que intentar desentrañar el misterio.

La protagonista de la novela es una mujer con ideas propias y mucho tesón, por eso se enfrenta a peligros que otra mujer ni pensaría correr. El personaje me ha gustado porque tiene coraje, consigue meterse en la mansión del marqués como institutriz de los hermanos menores del aristócrata. Sí, ya sé que eso puede estar un poco visto ya, lo de la institutriz que acaba enamorándose del conde, marqués o vizconde, pero es que en esta novela viene muy a cuento.

Por su parte, Theo, el héroe, es un tipo de lo más atractivo, sensual y poderoso. Su título le da alas para hacer lo que se le antoja. Ha tenido un sueño en el que aparecía una mujer bellísima, su estrella, su hada, su diva. Esa visión, mientras estaba padeciendo unas fiebres durante una misión en el Amazonas, no se le va de la cabeza, por eso cuando descubre a Megan en su casa, se queda helado. Ella deambula por allí como si fuera una ladrona.

La atracción entre los dos salta en cuanto se conocen, sin embargo Megan tiene reparos en caer bajo el influjo de esa seducción, es tanto como traicionar a su hermano muerto y debe saber, de verdad, si Theo es un despiadado asesino o no.

Los protagonistas enlazan divinamente bien. El suspense durante toda la novela está servido, hay demasiadas cosas que aclarar y la autora nos las desgrana poco a poco, haciendo que la tensión te ponga febril.

He visto un toque extraordinario en esta novela de corte victoriano. Está bien escrita, los diálogos resultan interesantes, la sensualidad está ahí, se palpa, y el misterio le da un punto fuerte.

El título no puede ser más adecuado para esta historia, porque ha sido un placer leerla, un placer inesperado de verdad. La relación entre un marqués y una muchacha de clase más baja ya la hemos visto muchas veces en este género, así que no resulta extraña. Pasas las páginas sin darte cuenta de que las horas también se van desgranando, te olvidas de irte a la cama y se disfruta.

No es la primera novela que me leo de esta autora, me leí hace tiempo "Prométeme el mañana" y recuerdo que también me gusto, tiene un estilo fresco, sencillo, que hace la lectura fácil y que agrada.

Sólo tengo una cosa curiosa que comentar y que seguro a muchas lectoras va a agradarles: hay un ligero asomo de paranormal en las visiones de Theo. No me ha importado, incluso hace más interesante el argumento.

Recomendable para pasar un buen rato.