Caitlin Crews - Escapada hacia el amor

"Escapada hacia el amor" es uno de esos librillos de menos de 200 páginas que en teoría se leen en horas, o en un par de días como mucho. En teoría, digo, porque este libro en concreto me ha resultado cansino, sin sustancia y con una protagonista muy pesada. Necesitaba leer algo ligero, pero ni este medio libro me ha servido de mucho, porque las 190 páginas que tiene parecen 400. Y no digamos si casi la mitad del libro los protagonistas se lo pasan con sexo y más sexo.

Alessandro Corretti y Elena Calderon son los protagonistas de esta novela, supuestamente romántica, que transcurre en Italia. Ambos son italianos: ella proviene de una familia de pescadores y él de una familia muy influyente. Cuando se conocen, ella está prometida a Niccolo Falco, y cree que será feliz. Seis mese después, cuando se reencuentran, ella está huyendo de su ex prometido, y él se recupera del abandono ante el altar de su prometida. Elena no le cuenta la verdad a Alessandro, quien considera que ella está espiando para Niccolo.

Cuando en un arrebato de pasión practican el sexo sin protección, ambos se dan cuenta de que podría haber consecuencias: un embarazo. Elena se quedará con Alessandro durante 40 días, hasta saber si hay embarazo o no (total, las pruebas de embarazo parece que no existen en pleno siglo XXI, Elenita). En lugar de hacerse una prueba de embarazo, cosa que no se le ocurre en ningún momento porque es muy corta de mente esta mujer, decide quedarse, pero jugando al gato y al ratón con Alessandro: que si no quero sexo ahora, que si me pillas lo consigues... Un rollo patatero.

Un novelón, sí señor. No hay nada que me guste más que un argumento sin sentido, un protagonista sin carisma y una protagonista que no es más tonta porque no puede. Este tipo de novelas me encantan... para despotricar contra ellas, darle al sarcasmo, y disfrutar de las novelas que sí son joyas.

Elena no deja de insultar a la familia de Alessandro, sin conocerla siquiera. Es obvio que no es una gran familia, pero él intenta ser mejor persona, y no se merece el trato que el da Elena. Vaya tiparraca bocazas, se cree que ella es la única que sufre. Sí puede atacar a Alessandro pero se siente dolida si él se defiende, ¿no? Pedorra, vete a vivir con Sosoman y Capullenta.

Un libro penoso. Una historia no recomendable. Vete a tomar Fanta, Elena, que lo necesitas. Y búscate una neurona, que para saber si hay embarazo o no, en absoluto hay que esperar 40 días.