Brendan Kiely - La historia de amor más bonita del mundo

La historia de amor más bonita del mundo ha sido una de mis últimas lecturas. Lo empecé sin ningún tipo de expectativa y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, quizás porque no es el típico libro juvenil al que estoy acostumbrada, sino que es mucho más lo que puedes encontrar dentro de sus hojas.

Lo primero que notamos es que el protagonista es un chico, y eso ya es un plus, pues por regla general suelen ser ellas las protagonistas y en este libro cambiar ha sido todo un acierto para que el libro enganche desde la primera página. Lo segundo que destaco del libro es al abuelo de Hendrix y lo importante que es dentro de la trama.

Hendrix es un chico de diecisiete años al que la vida no ha tratado del todo bien. Huérfano de padre desde que era muy pequeño, su abuelo ha sido el encargado de cuidar de él, ya que su madre casi no estaba en casa por temas de trabajo. Pero el abuelo ahora está en una residencia por tener Alzheimer y Hendrix quiere que su vida sea algo mejor, por lo que se planteará hacer algo para ponerle remedio.

"Lo bueno de la música -como estaba empezando a comprender- era que se movía como un espíritu o un encantamiento, poderoso e independiente, dentro de cada uno de nosotros. Y mientras ella cantaba, mis pensamientos siguieron su propio curso y me pregunté si el abuelo habría escuchado este tema cuando era un héroe de guerra y si le habría gustado"

A ello se unirá Corrina, una chica con una familia algo desestructurada y que no es otra que una compañera de Hendrix en el instituto, que sueña con ser guitarrista y el perro del abuelo llamado El viejo salido. Juntos, emprenderán un viaje que les llevará a algo más que a una amistad, y juntos descubrirán que los sueños se pueden cumplir aunque todo sea difícil. ¿Qué les deparará este viaje? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

No quiero contar cosas de más, pues lo bonito de este libro es ir descubriendo poco a poco qué es lo que sucede en sus hojas, pero he de decir que esa historia me ha enamorado y ha hecho que este libro sea especial desde el primer momento. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el abuelo, que me ha parecido muy tierno y triste a la vez. Su historia es la que más me ha gustado de todo el libro.

Hendrix también me ha gustado. Es un poco pánfilo al principio, pero le vemos evolucionar a medida que van pasando los días en el viaje. Quizás la que menos me ha gustado es Corrina, pero es porque no he logrado empatizar con ella del todo. Hay cosas que sí me han gustado, como que luche por sus sueños, pero en otras ocasiones me ha parecido demasiado dramática en sus decisiones.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el lapso de tiempo en el que transcurre la historia para que surja la historia de amor, me ha parecido que era poco tiempo para que se sintiesen atraídos el uno hacia el otro, pero todo lo demás creo que suple esos fallos y hacen que haya sido una buena lectura a excepción de lo que comento.

Y si hay algo que me ha sorprendido ha sido el final, porque no me lo esperaba así, y aunque me hubiese gustado que acabase de otra manera creo que es el que tiene que tener el libro. No os diré en qué porque os contaría bastante, así que espero que lo leáis y ver si concordáis conmigo.

En definitiva, La historia de amor más bonita del mundo es un libro que nos conduce a través de un viaje en coche a un sinfín de emociones y aventuras. A demostrarnos que a veces los recuerdos son más fuertes de lo que parecen y a emocionarnos con la música que encontramos dentro de sus páginas. Si estás buscando algo diferente y original, este puede ser tu libro.