Brenda Novak - Un amor de siempre

En esta segunda entrega de Brenda Novak, nos encontramos de protagonistas a Booker y a Katie. Aunque ya los conocimos en la entrega anterior, en este libro la autora nos los describe en profundidad. El libro empieza con la marcha precipitada de Katie a vivir su vida con Andy, pues piensa que él es mejor hombre para ella que Booker, sobre todo por la mala reputación que le precede. Cuando dos años después vuelve a Dundee, se encuentra con que sus padres no la quieren en casa, pues piensan que es mucho mejor que ella misma se dé cuenta de sus errores, pero Booker que está presente no puede dejar que Katie se quede en la calle, por lo que la insta a que se quede en su casa hasta que encuentre un sitio mejor.

Lo que ninguno de los dos sabe, es que van a tener que luchar contra el deseo que aún sienten, pero primero tendrán que resolver todos los problemas que los separan, que además son muchos.

Me he encontrado con unos protagonistas de esos que tanto me gustan a mí, pues las novelas de segundas oportunidades siempre me han gustado, y más cuando hay un montón de problemas por el medio hasta que logran estar juntos. Booker me ha enamorado desde el principio, pues todo lo que hace por Katie, cómo la cuida, cómo la trata, me ha encantado. Lo que más me ha gustado de él es el cariño y la preocupación por el niño que Katie está gestando, aún sabiendo que no es suyo, además se añade el hecho de que Booker cuide de un chico con algunos problemas mentales y eso le añade ternura y valentía, por lo que cada vez me ha ido gustando más. Katie al principio me ha parecido un poco cursi, pues cuando empieza a vivir con Booker no hace más que pensar en que su futuro es muy negro y no ve más allá, pero luego cuando cambia de actitud y empieza a pensar en positivo me ha empezado a gustar, pues demuestra que es una mujer muy valiente.

Los personajes secundarios me han gustado también, pues creo que cada uno juega un papel muy importante en la trama, el que más me ha gustado ha sido Delbert, el chico que cuida Booker. Lo que no me ha gustado nada ha sido la actitud que tienen los padres de Katie, pues creo que la autora perdona demasiado pronto a su padre. La trama está muy bien narrada y mantiene la intriga desde el principio, los diálogos son divertidos y amenos, y la ambientación está muy bien descrita.

Mi puntuación es de 4/5...

Crítica realizada por Rociodc

Libro 2º de la Serie "Dundee, Idaho".

Bueno, personalmente me ha gustado bastante la historia, aunque reconozco que se me ha hecho corta. Pienso que con el argumento y el drama que tiene la novela como telón de fondo, la autora podria haber exprimido un poco más para hacerla aún mas intensa.

Katie es una muchacha que con veinticinco años se ve sola y embarazada por haber elegido un hombre que le prometió el cielo y la llevo al infierno- El personaje de ella, a veces, me choca un poco, pues me da la sensación de que cuando esto ocurrió no tenía ni caracter ni personalidad... Aunque supongo que es parte del argumento, pero me faltan detalles para convencerme de porqué, realmente, se marcho con él.

El personaje de Booke me encanta, me parece un hombre maravilloso, que aunque sea duro y severo en el exterior, por dentro es sensible y buena persona. También me da pena que la autora no se centre más en los sentimientos de él, pues aunque es evidente que esta enamorado de Katie, es un hombre que ha sufrido mucho en su vida, pero no entra en detalles lo sufiente.

Por lo genera la historia me ha parecido buena.

Mi nota es 7/10.