Brenda Novak - Cuando llegue el verano

Libro 3 de la Serie: "Whiskey Creek"

Callie recibe la terrible noticia de que, salvo que aparezca pronto un donante de hígado, le quedan apenas unas semanas de vida, así que es muy posible que su existencia no se prolongue más allá del verano.

Después de asimilar la noticia, siendo muy consciente de que las probabilidades de sobrevivir son muy pequeñas y por tanto de que su tiempo se le acaba, decide dejar su estudio fotográfico en manos de su ayudante y marcharse a vivir a la granja de sus abuelos hasta que le sea imposible valerse por sí misma. No hace partícipes de su estado de salud ni a sus padres ni a sus íntimos amigos porque sus, en teoría, últimos meses de vida, no quiere ser tratada con compasión y tampoco quiere que sufra la gente a quien quiere.

Sin embargo, cuando en mitad de la noche aparece en el porche de su casa el vagabundo Levi McCloud seriamente herido, todos sus planes se desmoronan.

Aparentemente, las únicas posesiones de Levi son su liviana mochila y su accidentada moto. Todo lo que cuenta sobre él es que es un ex combatiente de Afganistán y que no quiere tener relación con la policía por unas impagadas multas de tráfico.

Levi admite quedarse en la granja de Callie hasta que se recupere de sus heridas y, mientras tanto, a cambio del dinero que ella se gasta en comprar las piezas de recambio que necesita su moto estropeada, arreglar el maltrecho garaje.

Una de las cosas que más me gustan de esta serie son las situaciones personales de todos los personajes que componen "Whiskey Creek". Tanto los que ya han tenido su libro como los que vamos conociendo a lo largo de cada novela, nos dejan ver retazos de sus vidas, complicadas y desordenadas en muchos casos, por lo que a medida que va transcurriendo la serie, cada vez vamos estando más implicados, los conocemos más y estamos locos por saber cómo se resuelven sus historias.

En el caso de Callie, la protagonista de "Cuando llegue el verano", la habíamos visto con su grupo de amigos cuando se reúnen todos los viernes para desayunar, pero siempre era un personaje que se mantenía en segundo plano. Ahora sabemos que ha mantenido unas esporádicas relaciones sexuales con otro miembro del grupo, Kyle, solo por puro consuelo y compañía y desde luego no por amor. Una circunstancia de la que los dos son conscientes, pero que cuando Callie recoge en su casa a Levi, provoca en Kyle un arrebato de celos a la par de la lógica desconfianza.

Callie se va sintiendo cada vez más atraída por Levi, pero él tiene sus propios demonios personales y a pesar de que cada día que pasan juntos crece su deseo por ella, le resulta imposible ceder y dejarse llevar.

Por otra parte, ninguno de los dos acaba por sincerarse y, mientras tanto, el curso de la vida sigue agotando un tiempo del que tan solo Callie sabe que está por concluir.

La verdad es que porque sabes que la novela va a acabar bien, pero la autora se las ingenia para tenerte con el corazón encogido hasta el final, y mientras, va desgranándote trocitos de emocionantes historias de los secundarios, todo lo cual hace que cuando terminas el libro lo cierres con una enorme sonrisa por el final feliz y una tremenda necesidad de seguir leyendo el resto de historias.

Por supuesto es un libro que puede leerse de forma independiente, pero yo recomiendo no perderse las otras entregas de la serie porque están muy bien.