Brenda Joyce - Oscura seducción

Crítica realizada por Mc2

Se trata de la primera entrega de la serie Maestros del Tiempo escrita por Brenda Joyce. Gracias a esta novela paranormal nos sumergimos en la Escocia del siglo XV de la mano de Malcolm y Claire.

Claire es una joven y bella librera de veintiocho años. Huérfana de madre desde que era niña todavía recuerda con terror esa trágica noche. Licenciada en Historia Europea Medieval dedica su vida a vender manuscritos y libros antiguos y raros, mientras sueña con visitar de nuevo las Highlands escocesas. El día antes de viajar allí es asaltada en su tienda por una extraña mujer, de nombre Shibylla, que le exige una página perdida del Cladich, el libro de la Sanación. A partir de ese momento todo parece precipitarse en su vida. Sobre todo cuando recibe una visita de lo más extraña. Un auténtico Highlander medieval, vestido a la antigua usanza y con el porte y la fortaleza de un gran guerrero.

Malcolm es el jefe del clan Gillean. Arrogante y machista, dedica su vida como Maestro a defender a Dios y a los Antiguos, mantener la Fe y guardar los tres libros del mal (el de la Sabiduría o Cathach, el de la Sanación o Cladich y el del Poder o Duaisean). Desde el momento en que ve a Claire pasa a convertirse en su Inocente. Y, con el único deseo de protegerla, la lleva consigo a la Escocia de 1427. Pero, acostumbrado a que en su mundo nadie le desobedezca, no sabe cómo tratar a esta impulsiva y deslenguada joven que no se amilana ante él.

En un siglo que no es el suyo Claire conocerá al señor de las tinieblas, el conde de Moray, a los Deamhain, su progenie, y a otros Maestros que forman la estirpe de la diosa Faola. Se verá inmersa en un mundo desconocido de bondad y maldad, de demonios y Maestros, de hermandades secretas. Descubrirá a su verdadero padre y descubrirá su poder de sanación. Se enfrentará a peligros, secuestros, intentos de asesinato y descubrirá sobre todo el amor de un hombre que hará lo que sea para protegerla. Incluso, morir por ella.

Esta es la primera novela paranormal que leo de esta escritora. Al principio me pareció estar un poco perdida intentando entender quienes eran Maestros y quienes demonios. Quienes estaban poseídos y quienes eran normales. Todo se solucionó tomando un par de notas que me permitieran seguir un hilo. A partir del capítulo tres la novela me encantó. Prácticamente la leí de un tirón disfrutando de los dos personajes principales y su tira y afloja. Me encantaron los secundarios Royce, tío de Malcolm, y Aidan su hermanastro. Tanto es así que me he puesto en seguida con las aventuras y desventuras de Royce. Lástima que las demás no estén aún publicadas aquí. Claire me ha parecido un personaje algo contradictorio. Tan pronto podía ser extremadamente valiente, como más tarde una cobarde sin remedio. Pero, en general, era una joven con recursos capaz de buscar información en google o utilizar pistolas, cuchillos y objetos a su alcance. Malcolm es un personaje muy masculino con un poder sexual apabullante. Ya quisieran muchas encontrar un hombre a sí en sus vidas. Y, aunque hay mucha connotación sexual en la novela, en general, me ha gustado mucho la trama y los personajes creados. Creo que se puede considerar por lo tanto una buena novela para disfrutar con su lectura. A quien le guste la novela histórica también disfrutará pues discurre casi toda en Escocia en el siglo XV.

Le doy un 4.5 sobre 5