Blair Holden - Te odiaré hasta que te quiera

Crítica realizada por Patufet

Si alguien me hubiera dicho hace un tiempo, que a mi edad, estaría leyendo novelas de adolescentes con las hormonas revueltas, me habría reído, pero después de estar un poco saturada de tanto salón de baile y tanta erótica, me ha venido como un soplo de aire fresco y estoy disfrutando un montón con este tipo de lectura, y con esta novela no ha sido menos.

Tessa tiene que afrontar su último curso de instituto y su intención es pasar lo más desapercibida posible, como lleva haciendo desde hace tiempo, y escapar de los que le han estado haciendo la vida imposible, aunque le acaba de caer un jarro de agua encima al saber que vuelve al instituto su peor torturador, Cole Stone.

Tessa era una jovencita con sobrepeso, de ahí el mote que le pusieron de "Tessa la obesa", y tenía una buena amiga, Nicole, además amaba en secreto a Jay Stone, que se portaba siempre muy bien con ella. Pero un día Nicole dejó de ser su amiga por que se avergonzaba de ella y empezó a salir con Jay, para Tessa, que ya tenía el autoestima muy bajo, eso la hundió más en la miseria  pero Nicole, no se conformó con dejar su amistad, si no que se dedicó de pleno a hacerle la vida imposible, y por si fuera poco, también estaba Cole, así que la vida de Tessa era un desastre.

Cole Stone es el chico malo por excelencia, al que todos temen y respetan, es completamente opuesto a su hermano Jay, aunque igual o más guapo que él, por eso todas las chicas babean cuando lo ven, todas menos Tessa, a la que lleva toda la vida humillando y haciendo trastadas. Pero después de tres años en una academia militar ha vuelto irreconocible, se ha propuesto proteger a Tessa de todo y de todos y hacer que cambie de opinión respecto a él, aunque para ello no la tenga que dejar ni a sol ni a sombra.

Tanto Tessa como Cole me han gustado mucho, aunque he de decir que Cole me ha conquistado completamente.
Tessa es una joven cuya vida no es nada envidiable, sus padres se aguantan por el que dirán, y no le hacen ni caso, su hermano Travis, que era su apoyo, lleva dos años abandonado a la bebida y tampoco puede contar con él, adelgazó un montón de quilos a ver si le cambiaba la suerte, pero ni por esas, su autoestima sigue por los suelos, por que todos a los que quiere la abandonan. Cuando entra Cole en su vida de nuevo, teme que vuelva a ser el objeto de sus burlas y humillaciones, pero nada más lejos de la realidad, Cole se ha convertido en un verdadero amigo, que le ayuda a quererse y a valorarse y poco a poco se va ganando su corazón, aunque ella creía que le pertenecía al otro hermano Stone.

Cole, me ha gustado mucho, es el típico chulito al que todos temen, pero claro, no es tan fiero el león como lo pintan, detrás de esa fachada se encuentra un joven enamorado hasta las trancas, que sabe que el objeto de su amor está por los huesos de su hermano. Pero se ha propuesto redimirse con Tessie, haciéndole más llevadera su vida y si de paso le gusta un poquito pues mejor que mejor. Cole puede ser muy borde si se lo propone, pero muestra mucha ternura no solo con Tessi, si no también con su abuela, a la que adora.

La historia de amor entre Tessa y Cole se va cociendo poco a poco, primero el odio y resentimiento que siente Tessa hacia Cole, como éste va ganando terreno demostrándole que no es el que era, eso da paso a una bonita amistad que se convierte en amor.

Como secundarios tenemos muchos, Megan y Beth, que se han convertido en las amigas incondicionales de Tessa, su hermano Travis, al que vemos salir de su depresión en el momento que su hermana lo necesita, Jay y Nicole, que no dejan de dar sorpresas durante todo el libro.

Pero, ¡como no!, el libro no es autoconclusivo y como es costumbre en este tipo de historias al terminar nos dejan mordiéndonos las uñas para saber como continúa. Espero que la editorial se apiade y no tarde demasiado en publicar la segunda parte.

Te odiaré hasta que te quiera es una novela sencilla, amena y muy adictiva, que afronta un problema como es el bullying en las escuelas, con unos personajes que me han conquistado completamente, aunque tienen muchas cosas que decir todavía. Seguramente no es la mejor novela de este género, pero a mi me ha encantado.

Crítica realizada por MaRtA_11

¡Aún sigo sin palabras! Antes de empezar con la reseña, os advierto que este libro tiene un final que produce ataques de nervios ¿cómo demonios pudo dejarnos así? Siempre lo digo, pero nunca está de más reafirmarse ¡odio las sagas!

Este libro es genial, así de claro, me lo he pasado pipa leyendo la historia de Tessa, por fin una protagonista con dos dedos de frente y con defectos ¡Sí!, en el libro no todo son risas ni mucho menos, esta novela trata algo muy serio como es el bullying.

Para Tessa el instituto es un auténtico infierno, y para la mayoría de los estudiantes es una paria. Soporta el enrarecido ambiente gracias a sus dos amigas -que también son rechazadas por el resto-: Beth y Megan. Juntas sobrellevan con fuerza todos los insultos y malas caras. Tessie es la que peor lo ha pasado puesto que siempre tuvo sobrepeso, un importante sobrepeso más concretamente, con esfuerzo y ganas consigue el cuerpo que quería, aunque a veces no usó métodos muy... terapéuticos. Sus dos mayores temores son Nicole y Cole -tiene gracia que hasta sus nombres se parezcan-.

Desde que tiene memoria recuerda a Cole tocándole las narices, gastando a la pobre muchacha unas bromas que no tenían gracia, muchas fueron objeto de cuidados en el hospital. Decir que Tessa le tiene miedo es quedarse corto. Cuando se enteró de que el susodicho iba a una academia militar... fue la mejor noticia de su vida.

Nicole fue la mejor amiga de Tessa, pero decidió romper los lazos que la unían al entrar al instituto, ella era la chica más guapa y popular y Tessie... estaba acabando con su reputación, se unió a la corriente y día tras día le hacía la vida imposible a nuestra protagonista, haciéndola llorar a cada hora.

Por si esto no fuera poco, Tess tiene un amor platónico desde que tuvo uso de razón, él es Jay -hermanastro de Cole-. Popular, deportista, guapo, inteligente... y novio de Nicole. Él también la dejó de lado para no perder la onda con el instituto, rompiendo el corazón de Tessa.

Con este panorama muy poco halagüeño empezamos el libro, peor aún si me apuráis porque Cole está de vuelta y no se olvida de su "bizcochito". La relación de Tessa y Cole es complicada -menudo eufemismo-, la muchacha le tiene pavor y él no sabe dónde meterse de vergüenza. Cuando se ven los puñales vuelan por doquier, hay que admitir que los dos tienen un ingenio envidiable, propiciando unos diálogos hilirantes ¡hacía tiempo que no me reía tanto con un libro!

No sé quién es mejor si Tessa o Cole, desde ayer por la noche sigo intentando escoger pero no soy capaz, ella es algo fuera de lo común, por una parte tiene los deseos de cualquier adolescente pero por otro lado es muy madura y divertida, tiene cada punto que es imposible no cogerle cariño. Una luchadora nata. Mientras que él anhela cariño y atención, es muy tierno, sí tiene ese toque chulesco de tipo duro pero se derrite con Tessa y tiene mucha paciencia. Intenta expiar todos los pecados del pasado.

¡Qué decir del resto de personajes! Quiero libro de todos, en especial de Travis, sí me encantaría leer su historia entera desde que se marcha de casa hasta que vuelve y se recompone ¡es un personaje tan complejo! Y su nueva pareja también, creo que sería un puntazo. Sin olvidarse de Megan y Alex, que son geniales, tendrían que haber aparecido más. Y, una especial -muy especial mención- a los amigos de la academia militar de Cole ¡todos tienen que tener libro, si no me muero!

De momento, toca esperar a 'Bad's boys girl. Más razones para odiarte' que promete mucho. Aunque admito que las dos últimas páginas sobraban, pudiendo quedar en un libro autoconclusivo con un final redondo. En este aspecto tengo sentimientos enfrentados, por un lado quiero seguir conociendo más a esta pareja y por otro temo que el segundo me defraude. Ya veremos, en teoría el primer trimestre de 2016 lo descubriremos.

Brevemente termino destacando algunos aspectos del estilo de la autora. La historia la cuenta Tessa en primera persona, es una voz que a mí me gusta mucho sobre todo para este estilo de novelas, a veces la tercera persona queda coja. Los capítulos tienen un título que se identifican con una escena del mismo, es una frase literal bien de la protagonista o del resto de personajes, me llamó la atención y me hizo gracia -hay cada uno...-. En definitiva, un estilo fresco y directo que consigue que prácticamente devores el libro.