Billie Warren Chai - The chances are bride

Crítica realizada por Linda

(Novela sin traducir)

Esta novela corta está incluida en el libro Brides of the West. En este libro se cuenta la historia de tres mujeres. Cada una de ellas está escrita por una escritora distinta.

Con la esperanza en sus corazones, tres mujeres en busca de una vida nueva toman el destino en sus propias manos y se dirigen al oeste para convertirse en las esposas de hombres que no conocen. ¿Cometerán un grave error o hallarán la felicidad al otro lado del arco iris?

THE CHANCES ARE BRIDE

Como es de esperar, la tercera historia nos sitúa también en Texas, pero esta vez en el año 1872.

El personaje del protagonista, Josh Morrow, es el cheriff de Sprint. Ha pedido una esposa por catálogo, pero cuando ella llega se ve obligado a decirle que el contrato debe ser roto. Y le cuesta lo suyo porque no esperaba la llegada de una mujer tan preciosa por la que se siente atraído de inmediato. Simplemente, no se ve el hombre adecuado para ella y siempre es preferible darle un disgusto que llevar una convivencia en la que ella acabaría odiándole.

La protagonista femenina es Annabelle. Es, como las anteriores historias, una mujer con arrestos, que no está dispuesta a dejarse amedrentar por ningún hombre y mucho menos sufrir un descalabro amoroso. Pero su situación es francamente horrible, sin dinero y sin seguridad. Lo que es peor, le es imposible volver a su lugar de origen. Y lo resulta todavía más grave, no quiere regresar, le ha costado tomar la decisión de ir a Sprint y volver con el rabo entre las patas no es su estilo. Además, de haberse quedado, jamás podría haber encontrado un esposo, puesto que su padre y sus hermanos ocupaban todo su tiempo.

Se hace agradable la historia por la forma de narrar de la autora y porque la heroína pasa por momentos de sorpresa que te ponen una sonrisa en la boca. Ella se siente atraída por Josh, es un hombre guapo, valiente y honrado, justo lo que anda buscando. Pero él parece obcecado en no dejarse arrastrar de nuevo por el amor debido a un pasado aciago, algo que le remuerde a cada instante.

Me ha gustado la atracción entre los protagonistas, vamos descubriendo los entresijos de un misterio que pone la vida de Annabel en peligro, conocemos la preocupación de Josh por protegerla, por que no se repita la historia que lo atormenta.

Es una escritura ágil, que se lee con facilidad, con mucha sensualidad entre los protagonistas.

Creo que este libro con sus tres historias es todo un acierto.