Becca Fitzpatrick - Silencio

Crítica realizada por Savannah990

Serie Hush, hush III

La confusion se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relacion entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch...han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza...., y todo ello por un amor que transciende los límites entre el cielo y la tierra.

Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor

Sigue la historia entre Nora, Patch, los ángeles caídos y los nefilim. Nora se despierta desorientada y perdida en la tumba de su padre. No recuerda nada, lo último que recuerda es el instituto cuatro meses antes de la fecha. Ha olvidado todo lo relacionado con los ángeles caídos, los nefilim, ha olvidado a Patch, a Scott, a Rixon, La Mano negra y Chauncy. Todo los malos momentos, los recuerdos tristes, solitarios, amargos y llenos de terror se han ido pero con ellos se han ido los buenos, como la primera vez que vio a Patch, como es estar entre sus brazos y sumergirse en sus ojos negros, tan negros como la noche y dulce y picarones a una misma vez.

Pero por más que el médico le diga que su amnesia se debe al trauma que ha sufrido con su secuestro de nada más que 3 meses, Nora siente que algo no encaja y que su secuestrado, sea quien sea, tiene algo que ver. ¿Qué le paso? ¿Dónde estuvo? ¿Quién le secuestro? ¿Quién es ese joven de ojos negros que le acecha en sueños? Poco a poco y con ayuda de una persona que ni sabía que existía y que no se acordaba de haber entablado amistad con dicha persona, va aclarando y enredando la historia, intentando recordar lo máximo posible de esos cuatro meses, quien es ese chico llamado Patch y del que dicen que fue su novio, porque Marcie Millar, la chica que le ha dado una adolescencia horrible resulta ser ahora su amiga y porque Hank Millar sale con su madre.

De nuevo, y sin poder evitarlo, Nora se enreda de nuevo en el mundo de los nefilim y los ángeles caídos, descubriendo y dando respuesta a todas esas preguntas que tanto la acechan. Y así, sin proponérselo vuelve a ser ella misma y a descubrir que es lo que trama la temida Mano Negra y con ayuda, intentar impedir a toda costa que sus planes se ejecuten.

La historia continua, aunque Crescendo, el anterior libro no daba a entender que la historia siguiese, no del todo, y mucho menos con esta historia. Cabe de decir que como Nora sufre amnesia la historia se repite, tanto del primer libro como el segundo, sobre todo este último, recordando todo lo ocurrido en los libros ya mencionados. Para mí, el libro más flojo de la serie, me esperaba más, da la sensación de que la autora le ha proporcionado la amnesia y repetir las anteriores historias porque quería un tercer libro y no sabía cómo seguir....entretenido si es, pero memorable no.

Si eres seguidor/a de esta serie, esta novela si merece la pena de leer, aunque sea solo por volver a ver a Patch y a Nora en acción. Pero lo dicho, repetitivo. Aunque las historias anteriores se mencionen mucho en este libro es recomendable leer los dos anteriores para seguir mejor el hilo de la historia, aparte que los dos anteriores están mucho, mucho mejor.

Mi valoración es de un 6 y pico, rozando casi el 7 sobre 10