Becca Fitzpatrick - Crescendo

Crítica realizada por Lidiacloq

SINOPSIS:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Este libro es la secuela de Hush, hush. Si este te gustó, no te puedo decir qué te pasará con Crescendo, es un libro que te adentra en la historia desde la primera palabra, te mantiene en vilo hasta el punto final y te deja deseando leer el tercer libro. Pero para eso pero tendremos que esperar, ya que la autora lo publicará en el 2012 y aún nos quedará hasta que llegue aquí a España.

En este libro, Nora, continúa investigando el asesinato de su padre, ¿puede confiar en todos sus amigos, o deberá desconfiar hasta de su sombra?.

Por una parte tenemos a nuestro chico malo, Patch; un chico, que solo con mirarlo ya se te erizan los pelos del brazo, pero que de la misma manera que te sucede eso, te atrae, y te encanta.
Patch, en el primer libro era un ángel caído, pero en el último capítulo lo convierten a ángel custodio de Nora, y le tienen prohibido que se enamore de ella. Por eso los están vigilando. Patch, que lo sabe, intenta apartarse de ella, pero Nora no lo entiende y encima se da cuenta de que Patch está con su archienemiga, Marcie, ¿Por qué hace eso Patch, solo por darle celos, por hacerle daño, o en realidad no sentía nada por ella?.

Ella muy disgustada intenta darle celos con Scott, un amigo de la infancia, el cual tiene algo oculto. ¿Qué será? Esta respuesta no se le puede resistir a Nora, así que decide investigar. ¿Tendrá que ver algo con su pasado o no estará involucrado con nada de ella?
Nora, mientras tanto, se intenta desconectar con su amiga Vee, un personaje secundario, que te hace pasar momentos muy divertidos, Y para colmo de los colmos, Vee se pone a salir con Rixon, el amigo de Patch, ¿no podrá nunca quitárselo de la cabeza?.

Mientras tanto va investigando el asesinato de su padre, y para colmo sueña, cosas raras y ve a su padre, ¿se estará volviendo loca? ¿serán otra vez imaginaciones, o estará vivo aún?. Poco a poco se va adentrando en ese mundo tan negro y se ve afectada de lleno. Empieza a recibir notas que le dicen que quien mató a su padre fue la “Mano negra” ¿Quién será la ”Mano negra”? ¿Llegará a descubrir quién lo asesinó y porqué?

Es un libro muy completo, por una parte los personajes, no te dejan despegar de la novela, te hacen pasar ratos divertidos, y hasta ratos de rabia, ya sean tanto los principales como los secundarios.

Por otra parte, la trama es estupenda, te deja en vilo desde el principio al final, sin querer perderte ni un mínimo detalle.

Y las ambientaciones, qué decir de ellas, son esas de las que te enteras de todo y las lees sin cansarte, no ha habido una página que haya querido dejar el libro, cada rincón, cada sensación, cada lugar… todos están detallados a la perfección.

¿Queréis que os diga algo negativo del libro? Pues os diré que se me hizo corto, que tendría que hacer sido más largo, haberme dejado más tiempo para disfrutar con esta lectura. Y ahora hablando en serio, una cosa negativa que vi, aunque no me afectó mucho si he de ser sincera, es que el libro está contado desde el punto de vista de Nora, en primera persona, y me hubiera gustado saber el punto de vista Patch.

Os puedo decir que el libro consta de 405 páginas, pues os aseguro que en un día lo terminé, me deje llevar y me involucré por completo en la historia.

Ahora os planteo unas preguntas: ¿Acabaran juntos o se darán cuenta de que ese amor es imposible? ¿Serán capaces de vivir el uno sin el otro?. Os dejo descubrirlo por vosotras mismas.

Os aconsejo que leáis el libro, es un libro que a pesar de ser juvenil, y sé que a muchas de vosotras no os atraerá por eso, solo os digo que lo intenteis, veréis como os quedáis asombradas y encontráis una novela que os llegará a enamorar.

Esta autora nos vuelve a dejar con una sorpresa, el final que se espera no lo tiene, da un giro, y nos deja con la boca abierta. Adoro la manera de escribir de esta autora y conmigo a captado a una nueva seguidora.

Con todas estas razones lo votaré con un 5 sobre 5, un libro maravilloso que no lo olvidarás y te dejará con muchas ganas de continuar con esta historia.

---------------------------------------

Crítica realizada por MaRtA_11

Crescendo es la continuación de la maravillosa novela: Hush hush si bien su relación en ese libro no fue fácil en este es aún más complicada ya que el mundo de Nora surge un giro de ciento ochenta grados: las personas en las que confiaba no son en realidad lo que dicen ser, Patch es presionado por los arcángeles y Marcie sigue haciéndole la vida imposible. A todo esto hay que sumarle la aparición de dos nuevos problemas: Rixon y Scott.

Durante el libro Patch y Nora empiezan a perder confianza sobre todo ella ya que está profundamente celosa y encima él no le puede aclarar nada porque se metería en problemas. Así que siempre que aparecen ellos dos en escena acaban frustrados y enfadados. Patch se ve preso de la desesperación debido a ser coaccionado y Nora se siente profundamente deprimida ya que ve cómo su mundo se derrumba .

La protagonista se ve obligada a investigar por su cuenta, metiéndose en situaciones más que peligrosas para llegar a la verdad, con cada pista surgen nuevas preguntas que nadie las sabe contestar, llega a dudar de todo el mundo incluso de Patch su mayor objetivo es saber quién es el asesino de su padre. Hasta que la persona menos esperada le cuenta todo para después intentar sacrificarla para poder convertirse en humano.

<<Traición, desconfianza, frustración, tristeza y amor una mezcla intensa que crea adicción, haciendo que leas el libro en menos de dos días>>

Nota: 10/10