Bertrice Small - Phillipa

Crítica realizada por Dougless

Tercera entrega de la Serie "La herencia Friarsgate".

Philippa Meredith, la hija mayor de Rosamund Bolton y heredera de Friarsgate, sufre una terrible desilusión cuando el joven con quien pensaba casarse la abandona para ordenarse sacerdote. Sin embargo, ese inesperado giro del destino permite a la bella e impetuosa Philippa volver a ocupar su lugar en la corte de Catalina de Aragón y conocer a Crispin St. Claire, conde de Witton, un hombre sofisticado, elegante y, además, un excelente candidato para casarse. La pasión arrebatadora del noble caballero enloquece de deseo a Philippa.

Pero cuando ella se entera accidentalmente de un complot para asesinar al rey Enrique Tudor, y ambos se ponen en marcha para desenmascarar a los conspiradores, su amor se resiente por la dura prueba que deben atravesar.

Sensualidad, drama e intriga abundan en este relato ambientado en la corte de Enrique VIII.

Bueno, después de leer la sipnosis parecía que el libro iba a tener algo de emoción, mas que nada por eso del complot contra el rey. Vayan dejando las ilusiones a un lado porque es supuesto complot que los une, señoras y señores, sucede durante unas cinco páginas, si, en cinco páginas Philippa escucha, corre donde su marido y todo queda resuelto.

Ahora os preguntareis ¿Y qué sucede entonces durante las otras 195 páginas? Bueno, tranquilas que yo os lo cuento todo. Se reduce todo a Philippa, la hija mayor de Rosamund, la protagonista de los dos primeros libros de la serie, la cual resulta ser una apasionada de la corte y una malcriada de narices; caprichosa a más no poder y empecinada de hacer lo que ella quiere y al demonio con las consecuencias. No me ha gustado nada esta protagonista, me ha resultado pesada, muy pesada. Claro que Crispin tampoco ha sido santo de mi devoción, le he visto poco creible y la química entre ellos ha brillado por su ausencia.

Esta vez al libro no le salva la ambientación como a los otros de la serie, porque aunque sí que ha sido brillante, la historia de amor no me ha gustado nada, me ha parecido artificial y sosa. Han tenido pocas páginas porque siempre hay algo que describir y sigo diciendo que esto parece una clase de historia, muy concreta porque se centra en la corte del rey Enrique VIII, todavía aquí vamos por la primera mujer, a ver si en el siguiente libro aparecen las otras cinco.

Un regular, flojito en todo menos en la ambientación que es espectacular, pero claro, yo quería leer un libro romántico no un libro de historia con una amorcillo para animarlo.