Barbara Taylor Bradford - La herencia de Elizabeth

Crítica realizada por Malory

Con solo veinticinco años, Elizabeth Tuner, bisnieta de Edward Deravenel, está a punto de heredar el negocio familiar: un imperio comercial que, por otra parte, es un bastión del machismo. Su mayor aliado en la empresa en Robert Dunley, su amigo de la infancia, pero cuando su relación sobrepasa los límites de la amistad, el escándalo amenaza con destruir su reputación y la de su familia, ya que Robert es un hombre casado. Rodeada de rumores y deslealtades tanto en la mansión familiar como en el glamuroso Londres de finales del siglo XX, Elizabeth luchará desesperadamente por todo aquello que ama y por lo que le corresponde por derecho propio.

Al leer la sinopsis, una se espera encontrar una historia plagada de intrigas, traiciones y pasión; nada más lejos de la realidad, ya que las intrigas no llegan a ser en ningún momento amenazas reales y las traiciones no llegan a suceder, en cuanto a la pasión... la relación entre los protagonistas me ha resultado almibarada y sin ningún aliciente, además de que no es el eje sobre el que gira la historia. Es más bien como si solo hubiera un protagonista, ella, Elizabeth y los demás fueran secundarios, incluido Robert.

Además se centra todo el tiempo en la empresa, en los proyectos y el trabajo, logrando que la novela resulte plana y sin chispa.

Por momentos me he perdido, con la cantidad de personajes y nombres que aparecen, y eso es algo que me agobia muchísimo.

Han sido 450 páginas esperando que sucediera algo, pero ese momento no ha llegado, ni tan siquiera cuando parecía que sí que pasaría, la cosa se desinflaba gradualmente y quedaba en agua de borrajas.

Lo único que me ha llamado la atención, fue descubrir que la autora se había basado en la vida de Elizabeth Tudor y su familia para crear el personaje de Elizabeth. Lo descubrí casi al instante (aunque luego la autora lo explica al final de libro) y me resultó gracioso y se podría decir que original. No he leído los dos anteriores, por lo que no sabía que todos estaban inspirados en algún momento o suceso de la historia, de todas formas creo que debería haberse centrado más en el tema de los sentimientos y no tanto en el tema empresarial, o en su defecto, a este ponerle más carnaza.

El resultado ha sido, para mí, una novela larguísima y sin gracia.

Valoración: 2/5