Barbara Delinsky - Una mujer con pasado

Crítica realizada por Lidiacloq

Con su habitual talento narrativo y sus grandes dotes de observación de la sensibilidad femenina, la autora nos conduce hasta los fríos bosques de New Hampshire, donde Heather, una mujer dulce y muy apreciada por la comunidad, vive desde hace catorce años. Pero la paz se romperá definitivamente cuando una madrugada los federales irrumpen en la casa de Heather y de su compañero y la detienen acusándola de un asesinato.

Es un libro que compré y lo tenía hace bastantes años pero no me atraía. Me obligué a leerlo y en verdad fue lo mejor que pude hacer, porque me estaba perdiendo una historia que te llena en todos los sentidos. Tiene mucho romance y un sentimiento de amistad estupendo. Aparte de todo esto, te hace pensar mucho, es como si fueran cuentos que, escondidas, tienen sus moralejas. Esta historia es así ,te hace pensar mucho y, además, está la trama del asesinato, la intriga y el misterio que te deja en vilo hasta el final del libro.

Aunque al principio parezca que los personajes principales van a ser unos, en realidad, después, llenan la historia otros personajes, y por esta razón el libro tiene de todo. Ya no sabes si hay dos o cuatro personajes principales. A veces es dificil llevar dos historias en un mismo libro, pero Barbara Delinsky, la escritora de este encantador libro, lo ha llevado a la perfección.

Es un libro muy completo, tiene el trama de la historia, la situacion de  Heather, y la vida de Poppy que es una mujer estupenda con un coraje y una fuerza de voluntad que ya hacía tiempo que no me trasmitía ningún personaje en las últimas historias que he leído. Te deja enganchada también esperando a ver qué sucede con Griffin, que es otro personaje que me encantó desde el principio, con esa manera que tiene de incidir en Poppy y hacerle ver que vale demasiado y que no tiene que perder su vida por tener miedo a ella, que hay que aprovecharla. Es encantador. Está concienzado de que va a perderla, pero la conseguirá cueste lo que cueste.

Es el segundo libro de la saga las hermanas Blake, el primero es El lago del deseo. Aunque es totalmente independiente.

La manera que tiene de escribir esta autora es abrumadora, te envuelve en la escena y parece que estés viviendola, ya sea por la manera tan fácil de envolverte en el ambiente y trasladarte con sus bellas descripciones a los sitios, o por meterte de lleno en los sentimientos y la intriga de la historia. Sabe como enganchar a el lector y nosotras se lo agradecemos, porque te hace pasar un rato que no se olvidará facilmente. Esta es una historia se queda grabada.

La recomendaría sin pensármelo dos veces porque te hace reflexionar, entristecerte, enfurecerte, sonreír y, lo mas importante, abrirte y llenarte  el corazón por los bellos sentimientos.

Mi valoración es de un 4,8 sobre 5.