Barbara Delinsky - El sueño

Crítica realizada por Shani

Jessica Crosslyn estaba  apunto de perder Crosslyn Rise, que durante cinco generaciones había sido el hogar de su familia. Y todo porque su padre había dejado que la propiedad se deteriorara y ella no había podido hacer frente a los gastos de mantenimiento de una finca tan grande. Ahora se le planteaba hacer algo con el terreno y para ello iba a tener que trabajar con el hijo del antiguo jardinero, al que siempre desde pequeña había odiado por cómo la trataba...

Carter Malloy siempre había adorado Crosslyn Rise, y cuando se enteró de que su actual dueña iba a transformarlo por no poder con las deudas de su mantenimiento, no dudó en unirse a la iniciativa. Como arquitecto era un proyecto interesante, pero además a nivel personal quería participar porque siempre le había gustado aquella propiedad. Volver a ver a Jessica iba a ser lo más interesante de todo...

Primera novela de la serie de libros relacionados Crosslyn Rise que se compone de dos libros. Y con esta primera novela me enganche para querer leer que iba a pasar con la siguiente. Sobre todo por como termina esta primera novela.

Jessica aparece desde el principio como una mujer que lucha por mantener el legado familiar. Pero desde el principio no me gustó sus formas a aferrarse al pasado. Entendía perfectamente algunas de sus decisiones pero no me gustó como al final del libro pierde un poco el norte y dice y hace cosas que hacen daño a Carter. En mi opinion demuestra que su amor por él no es tan fuerte como lo es al contrario.

Carter es un hombre fuerte, que decide cambiar su vida y hacer algo con su futuro. Sabe muy bien lo que quiere, y desde que ve a Jessica se siente atraido por ella. Aunque al mismo tiempo no puede evitar volver a la vieja costumbre de hacerla sentir mal. Pero pronto cambia de actitud y descubre que se ha enamorado y que haría cualquier cosa por ella.

Tengo que admitir que a mitad de libro la protagonista se me ha atragantado un poco y en el capitulo final sobretodo. Es muy cabezota y se ciega en el pasado y en su punto de vista. No ve mas alla de la barrera que ha creado a su alrededor. A pesar de que Carter es un hombre cariñoso, que la está apoyando desde el principio y le ha demostrado con creces lo mucho que la quiere.

El libro me ha gustado a pesar de ese detalle de la protagonista y como he dicho al principio me dejo con ganas de saber lo que ocurria en el segundo de la serie.

Crítica realizada por Dougless

La historia gira en torno a Crosslyn Rise, una gran mansión que pertenece a Jessica. Es hija única y tiene graves problemas para mantener la casa y la propiedad. Jessica es profesora en Harvard, habla alemán y ruso e incluso ha publicado libros, es una erudita o un raton de biblioteca. Su infancia ha sido muy solitaria y después de un matrimonio desastroso no confía en los hombres y eso ha hecho que se sienta poco agraciada y sociable.

La única forma que se le ocurre de salvar la propiedad es hacer una urbanización y por eso le pide ayuda a Gordon que le propone primero hacer unos bocetos para ver como podría que dar y luego buscar los inversores.

Así es como aparece en escena Carter Malloy, el hijo de los antiguos jardineros de la finca. Carter fue un niño problemático y díscolo, hacía sufrir a Jessica con sus pullas y su lengua viperina pero el paso por la guerra le hizo cambiar y actualmente es un arquitecto con muy buena reputación.

La atracción entre los dos es inmediata aunque Jessica no sé cree que Carter pueda estar interesado en ella. Carter poco a poco irá venciendo sus barreras e imponiéndose para que ella acepte la relación.

La historia en sí es sencilla, el final te deja con la miel en los labios y estas deseando seguir leyendo la otra parte del libro.

Me ha gustado mucho el personaje de Carter, como ha evolucionado de un joven delincuente a un hombre hecho a sí mismo, como reconoce sus errores e intenta superarse y sobre todo lo tenaz que es con Jessica. Que por otra parte me ha parecido un poco anclada en el pasado, insegura de si misma y demasiado apegada a Crosslyn Rise, es el único pero que le pondría.

El libro es cortito, se lee rápido y si queréis pasar una tarde tranquila con una historia sencilla es muy recomendable.

Le pongo un bueno.