Barbara Cartland - Un vals en Viena

Crítica realizada por Letra Escarlata

Carla Banke tenía la esperanza de que un milagro sacase a su madre Lady Milbanke y ella de la ruina que pesaba en sus cabezas.Todos sus objetos más valiosos lo habían vendido para poder pagar a los deudores y llevarse algo de comida decente a la boca,pero en los últimos día todo había llegado al extremo de la desesperación.Hasta que la criada por casualidad informa a la familia que un empresario importante,Gustav Dessoff,había llegado a Londres para hacer unas pruebas de canto,ya que buscaban a una donna prima para su próxima ópera.
Lady Milbanke en su pasado había sido una cantante de ópera singular y daba la coincidencia que Gustav había sido su más apreciado amigo de la infancia.El hombre al enterarse de las condiciones de su más querida amiga le propone un contrato,ser su musa en una ópera que se va extrenar en Viena y con ello todo sus problemas económicos quedan saldados.La madre de Carla está muy afectada ya que su hija no ha sido presentada aún en sociedad y teme que si canta con su título su hija jamás encontrará marido,así que decide ponerse su nombre de soltera,María Revello y a su hija la oculta para no ponerla en peligro.Su carrera sube como la espuma pues en su extreno toda la sociedad de Viena aplaude a la voz genuina de Lady Milbanke.
Pero Carla está preocupada de ser una sombra en la vida de su madre y en uno de sus ensayos conoce a un apuesto joven,Rákó,que pronto se enamorará de él.
Rákó es un caballero húngaro y en el momento que ve salir a una muchacha de la Catedral de San Esteban se enamora perdidamente de ella.Pero el destino va a hacer que esas dos almas se encuentren en una ópera cargada de esperanza y amor.Es un hombre que lleva un misterio y que tendrá que decidir entre su dinastía o el amor de Carla.Se tendrá que ver con muchas dificultades pues muchos hombres deshonestos querrán hacerle daño a su amada.

Ha sido una historia enternecedora,he podido oir cómo cantaba la escena del espíritu de La Valkiria de Wagner y he bailado un vals,"El Danubio Azul" con Joahnn Strauss,en una noche de luna,en una plaza de Viena y de nuevo he viajado con un amor muy dulce.Destacar al personaje de Rákó por su astucia y su corazón noble y por supuesto al buen amigo de Lady Milbanke,Gustav,que no deja en la estacada a su verdadera amiga,a la que ama en silencio.Su valoración,4.