Barbara Cartland - Melodía del corazón

4.5/10 Rating (2 votos)

Crítica realizada por Letra Escarlata

A Verna sólo le quedaba la oportunidad de salvar la vida de su padre.Habían dejado Hungría con la esperanza de ganarse la vida como compositor y músico pero no habían tenido mucha suerte.Los concursos estaban amañados y los que no podían pagar los elevados precios para concursar pues quedaban fuera de la competición.Su madre había muerto de hambre y enferma y su padre estaba empeorando por el frío que había hecho ese invierno y sus manos ya no funcionaban como antes.Así que Verna se hizo cargo de las partituras de su padre intentando por todos los medios conseguir entrar en los concursos que patrocinaba el duque de Arkholme.Pero en el año 1860 no permitían que una muchacha tocara en una orquesta.
Desesperada y muerta de hambre recurre a sus pocas fuerzas para pedir una audiencia con el marqués pero como está muy solicitado decide meterse en su dormitorio y por la fuerza conseguiría el reconocimiento de su padre que ya estaba moribundo por imnanición.Su cólera ante tanta injusticia y maldad no iban a quedar en vano impagadas y el que tenía que responder era el duque de Askholme.A punta de pistola lo retiene y lo culpa por tener malhechores en unos concursos donde no todo el mundo puede concursar y hacerse un nombre con la música pero su corazón le dice que el marqués no está enterado de esos acometidos y al final ls muchacha ruega que su padre pueda concursar y ser reconocido por su esfuerzo y su maravillosa música.
El duque de Askholme se queda atónito al ver que a sus espaldas están aprovechándose de unos pobres compositores y al ver la tristeza y la pobreza en Verna se da cuenta que no ha estado pendiente de sus propias responsabilidades dejando a unos ladrones a cargo de todo.El duque promete que su padre concursará y se verá reconocido pues nunca antes había escuchado notas de melodías tan vivas y llenas de pasión y el esfuerzo de su padre no quedaría en un saco roto.Askholme se niega a querer a nadie pues todas las mujeres con las que ha estado no tenían ni pizca de humildad y seriedad y al ver y oir a Verna su corazón queda atrapado pero su mente se niega a obedecerle.
La muerte del padre de Verna destruye las esperanzas de la muchacha y sin saber que su padre ha pasado a la historia aclamado por una muchedumbre,Verna tiene que trabajar duro para poder devolver una deuda.Ella está muy enamorada del duque pero se niega a ser su amante y decide huir de Londres para siempre.El duque al saber que ha ofendido a Verna sabe que ha perdido lo que su vida necesitaba,melodía en su corazón.

Esta historia me ha gustado mucho pues esta vez,Barbara Cartland ha enfrentado a una época donde las mujeres no estaban consideradas en muchos aspecto.La fuerza y el tesón lo recalca el el personaje de Verna,una mujer orgullosa y con ingenio que logra abrirse camino ella sola.El duque es el típico hombre mundano que está harto de su riqueza y las fiestas en sociedad y lo único que lo conforta es el arte de la música...Pero sigue sin convencerme hasta que al final de la novela resurge un hombre decido y capaz de conseguir todo lo que se proponga.Entretenida hasta el final pues crees que la historia termina dramática.

Mi puntuación un 4 por las dudas que tiene el duque para conseguir darse cuenta de lo que se le escapa de entre los dedos.