Arwen Grey - El amor llegó como un rayo

Crítica realizada por Patricia Moreno González

Elisa trabaja en radiología en una clínica privada. Es una mujer eficiente y responsable, pero también impulsiva, rebelde y poco diplomática. Todo ello forma un cóctel explosivo que hace que odie a Gabriel, el hijo del director de la clínica, cuando llega para sustituir al anterior jefe de radiología.
Gabriel es un hombre serio y comprometido, muy alejado de la imagen que se ha formado ella de hijo del jefe que entra por enchufe. Para empezar, ni siquiera se habla con el estirado de su padre. Inevitablemente, llega el momento en que Elisa y Gabriel se dan cuenta de que no son indiferentes el uno para el otro. Pero aun así, Elisa encontrará suficientes motivos para creer que son muy diferentes, empezando porque uno es médico y otro técnico, habitantes de universos distintos. Él tendrá que esforzarse mucho para hacer que ella olvide esa especie de elitismo a la inversa...

Aunque el libro me ha gustado la historia va un poco lenta, eso sí el libro se lee rápido porque es una lectura ágil y divertida. Me explico: el libro es muy ameno pero hay momentos en que la historia de amor principal no avanza, está como estancada, y aunque es un buen libro me deja con la sensación de qué falta algo entre medias.

Los protagonistas principales son Elisa y Gabriel. Me encanta el personaje de Gabriel, es super tierno, un hombre increíble, un gran profesional y un gran hombre. A este personaje le vas cogiendo cariño conforme vas leyendo, porque él no es lo que parece, y no digo mucho más por no revelar cosas de la novela. Pero es un personaje con el que empatizas y entiendes que al pobre, con todo lo que tiene encima, pues le cueste tomar la iniciativa.

Con Elisa tengo sentimientos encontrados, es una mujer muy profesional, muy divertida y muy impulsiva, y esto último, a veces es bueno y otras no tanto y más si le añades que la muchacha es muy terca. Además hay momentos en que Elisa es muy injusta y dura con él, y lo peor es que ella es consciente de que está siendo injusta. La verdad es que yo a ella no la entiendo, a ella le gusta mucho Gabriel pero prefiere pensar mal de él siempre y conforme se va dando cuenta de que él no es como ella cree, le sigue poniendo excusas y le hace creer al pobre Gabriel lo que no es, con el único objetivo de alejarlo. ¡Bendita paciencia la de este hombre! Ella no hace más que separarlo de su lado y él aguantando como puede.
Por todo ello no me gusta mucho el personaje de Elisa, porque no entiendo sus motivos, y no llego a empatizar del todo con ella, por eso, a veces, me gusta porque tiene situaciones muy divertidas pero otras veces no la soporto.

De los secundarios destaco al sobrino de ella, Jorge, adore a ese crío porque es un niño que dice lo que piensa y no se corta en nada y provoca situaciones muy divertidas y comprometidas. También hay que destacar a Hugo, un chico guapo y encantador que acude a la clínica, y poco más puedo decir de él sin revelar nada de la novela, así que lo dejaré en un sinvergüenza encantador que tiene escenas muy dulces y otras muy divertidas.

La parte más emotiva de la novela es la parte de Gabriel con su madre, que llegaron a emocionarme un montón, porque es muy triste su situación y hace que empatices más con Gabriel, y yo lo adore más por ello, ya que mi familia vive una situación parecida, y por eso le entiendo y me emociona tanto esa parte.

Lo que más me ha gustado de la novela es que no hay un solo narrador, sino que a lo largo de la novela tenemos la visión de Elisa, de Gabriel, de Hugo... y eso la hace tan amena y un poco adictiva.

El final es muy precipitado porque te quedas con la sensación de que te has perdido cosas en medio, dado que la historia de amor avanza muy lenta y de repente todo se precipita.

Como curiosidad me encanto la dedicatoria del libro "A mi abuela Manuela, que se fue por culpa de la enfermedad del olvido", me emociono mucho porque mi abuela se fue por el mismo motivo.

Es una novela divertida y sencilla pero no es una gran historia de amor, como historia romántica queda bastante floja. Aunque es un libro entretenido con el que pasas un buen rato pero no te llega a llenar, con lo que te deja un sabor agridulce.