Arlette Geneve - Embrujo seductor

Crítica realizada por Lidiacloq

Segundo libro de la serie Las espinas del amor.

Isabel es una chica tierna y amorosa, pero a la vez audaz y fuerte, es una protagonista española, y me encanta encontrarme a personajes de aquí.

Ella, tras perderlo todo se ve obligada a romper su firme promesa, ir a Inglaterra e ir a buscar a su padre, un padre que no sabe nada de ella, sabe tan poco que no sabe que existe. Lo que no sabía era que iba a encontrar a un hombre que la cautivaría desde el primer segundo, nuestro adorado protagonista Jamie.

Jamie, es ese personaje que nos encanta tanto, el hombre que nos atrae y no nos deja perdernos nada de la historia. Siempre ha tenido una vida muy tranquila, todo funcionaba genial hasta que encuentra a Isabel, su vida cambia totalmente, desde que la ve siente una atracción tremenda, y se ve metido de lleno en una trama muy divertida, por lo menos para nosotras, porque os puedo avisar que pasareis momentos de llorar de risa, gracias a lo que nos monta la encantadora Isabel.

Un libro muy al estilo de la autora, me fascina cada momento, los diálogos son estupendos y las ambientaciones magnificas, no te cansarás de leer, se lee muy rápido y te quedaras con ganas de mucho más.

Referente a los personajes secundarios aparecen muchos del libro anterior de la serie, y es una cosa que me gusta encontrar, me encanta saber de los personajes anteriores.

También aparecen nuevos protagonistas de los cuales me quedé prendada, me hicieron reír y me llegaron a emocionar. Debo decir que me fascinaría que la serie continuara, y que los protagonistas secundarios tuvieran su propia historia.

Para ser totalmente sincera me gusto más el primer libro, pero este no me defraudo para nada, es más, me encantó, pero el anterior me maravilló.

Con todos estos argumentos voy a valorarlo con un 4 sobre 5. Un libro que te dejará recuerdos y te hará reír y llorar muchísimo.

Crítica realizada por Elsa

Isabel ha prometido a su madre no buscar nunca a su padre pero ante la muerte de su hermana gemela, decide romper la promesa y dirigirse hacia Inglaterra donde viven en el exilio su padre y su abuela. Una vez que llega a Inglaterra con el primero que se tropieza es con Jamie y en el primero de los múltiples tira y afloja que se dan en la novela le da con una piedra en la cabeza y lo deja inconsciente, para poder coger su caballo y dirigirse hacia el sitio donde vive su padre que como es obvio y una vez pasada la primera impresión, no siempre se entera uno de que ha tenido una hija, mejor dicho dos, cuando estas tienen 22 años, la recibe con los brazos abiertos. Todo transcurre normalmente excepto por su relación con Jamie que desde el principio, sin motivo aparente, sospecha de ella pensando que busca el dinero de Rodrigo, provocando una relación amor-odio y que cada uno de sus encuentros sean verdaderos asaltos.

Cuando lleva un poco de tiempo viviendo en Redtower aparece Ian el primo de Jamie y le reclama al niño , ya que es el padre, y lo tuvo con la hermana gemela. Isabel aterrorizada de que se lo lleve, ya que le prometió a su hermana moribunda que lo criaría como si fuera suyo, le dice que el niño es de ella y entonces Ian la amenaza con traer un médico para demostrar que el niño no es de ella. Ante esta tesitura Isabel se ve en la obligación de encontrar a alguien que la desvirgue por si tuviera que someterse a un reconocimiento médico. Tiene un candidato en mente pero Eulalia, el aya gitana de Aurora ve en una de sus premoniciones que el candidato tiene que ser Jamie, por lo que con la ayuda de un afrodisíaco hace que los dos pasen la noche juntos, quedándose embarazada y originando un matrimonio impuesto.

Ya desde el principio me chocó que una madre que no tiene nada en contra del padre porque fue ella la que no se quiso casar con él, haga jurar a sus hijas que nunca intentarán ponerse en contacto con su padre, después parece que Isabel tiene algo que ocultar y existe una extraña relación con un duque español al que le roba su sello ducal, este duque llega a Inglaterra buscando a Rodrigo y se encuentra con Isabel, aquí se produce una escena un tanto enrevesada como toda la novela, donde se mezclan sentimientos, venganzas, intrigas políticas, celos puñetazos, etc.

Aunque la primera no me gustó demasiado me decidí a leer ésta porque Jamie me parecía un secundario que podía dar mucho juego y además me parece que la autora no escribe mal, pero la verdad estas protagonistas tan tercas, viscerales y de ideas tan avanzadas en la mediación del siglo XIX me parecen poco creíbles. Pese a que se siente muy segura de poder manejar a un poderoso duque español emparentado con la reina, a su padre un hombre de carácter y a todo el que se le pone por delante intentando solucionar unos problemas que podrían alcanzar la categoría de razones de estado ya que interviene la propia reina y que no voy a desvelar, en sus relaciones personales parece una niña malcriada con una rabieta perenne. La relación con Jamie no puede ser más desastrosa, llena de malentendidos, que es un ingrediente que no falta en la novela romántica, pero no en demasía, desde que se conocen nuestros protagonistas su relación es una sinrazón, Isabel tiene celos de su prima Aurora porque le han dicho que su marido estuvo enamorado de ella y partir de esa información todo es un" te amo pero no te perdono que estés enamorado de mi prima", Jamie que prometía en la novela anterior y que se vislumbraba como un hombre razonable , se convierte en un títere manejado por Eulalia, llegando en un momento dado a parecerse a su hermano Justin, pero mientras que éste último era el protagonista, a partir del momento en que aparece el duque español, especialmente en el encuentro que se produce entre el duque español, Rodrigo e Isabel, Jamie parece un simple secundario, aclarando toda la historia entre ellos y dejando fuera a Jamie que en definitiva es el marido y el que supuestamente tendría que defenderla de las ofensas recibidas.

Como secundarios tenemos a los mismos de la novela anterior, la todopoderosa aya que maneja los hilos de todos, la abuela, el padre de Jamie, estos cumplen su cometido y están en su papel, incluso aparecen Justin y Aurora que ya han resuelto todos sus problemas y viven acarameladísimos, entre todos ellos se producen algunas escenas simpáticas y con gran sentido del humor.
Y para terminar la manera en que Valery presenta la novela es un poco incómoda de leer ya que los diálogos, van seguidos de la impresión que tiene el que lo escucha, lo que hace que en algunos momentos se tenga que releer para poder discernir quien es el que habla.

Resumiendo creo que la historia es ingeniosa pero sin tantos recovecos, malentendidos y con una protagonista más centrada hubiera sido más creíble.

Mi valoración 2/5