Antonia J. Corrales - As de corazones

Crítica realizada por Sara

Acabo de "leer" este magnifico puzle. Un libro compuesto por piezas con el nombre de cada uno de los personajes principales: Samantha, Bastian, y Ayala.

Al principio pensé que era un autentico galimatias, cada capitulo con el titulo del personaje que narra la historia, pero ésta igual vá hacia delante que hacia atrás, ó que te cuenta el momento actual en que estan viviendolo. Todo eran piezas sueltas como cuando comienzas un puzle de dos mil piezas y te dices esto no va a terminar bien; pero poco a poco vá tomando forma y al final es una autentica gozaba el contemplar la maravillosa obra de arte que ha salido de tus manos, en este caso de manos de Antonia J. Corrales, en su dia me cautivó con EN UN RINCON DEL ALMA y con este segundo libro que leo de ella sigo prendada de su escritura y sus originales historias.

Nos encontramos con Samantha, una joven que desde muy temprano perdió la fé en Dios por arrebatarle a sus padres a los que creía perdidamente enamorados. Tuvo que hacerse cargo de su hermano pequeño, Bastián, y luchar por él hallanandole el camino en su crecimiento y consiguiendole una carrera a base de sacrificio. Luchó contra familiares abusivos, despotas, y hasta autoridades eclesiasticas y militares con el fin de evitarle cualquier dolor a su hermano pequeño. Gustandole los niños y teniendo una ocupacion de enfermera pediatrica se negó a si misma el tenerlos propios , así tambien se sabia incapacitada para amar a sus parejas, puesto que todo su amor se habia gastado en su querido hermano.
Conocedora de un secreto familiar que podria destruir a quien más quería en el mundo decidió ocultarlo a la persona que jamás podria perdonarselo.

Bastián, creció bajo el cuidado de sus abuelos , que aunque decian quererlo, nunca le demostraban ningun cariño, pero siempre tuvo a su hermana que se convirtió en compañera de juegos, madre, padre, y su tutora con el tiempo. A pesar de no gustarle la carrera que Samantha eligió para él jamás se le ocurrió oponerse y hacer de su vocación un oficio: el de escritor, así que se convirtió con el tiempo a ser Broker. Gracias al esfuerzo de su hermana que lo envió a estudiar a Italia conoció en uno de sus viajes ala Toscana a Ayala. Solo con cruzarse sus miradas se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

Ayala, recuerda de su niñez la huida de ella y su madre hacia Tenerife cargadas con una maleta repleta de dinero. La lucha de su madre por sacarlas adelante, trabajando en el restaurante que con ese dinero logró construir. Siempre la supo enamorada de su padre biologico, pero jamás supo quien era ni conoció a ese hombre. Con el tiempo Ana conoció a Cosimo que fue un verdadero padre para Ayala y al que cuidó y dedico su vida, pero todos sabian que Ana lo quería pero no llegó nunca amarlo . Cosimo le enseñó A Ayala todo lo que sabia sobre pintura y dibujo y a eso dedicaba ésta todo su tiempo libre.

A veces el tiempo ó las circunstancias se encargan de separar a los amantes , pero el destino siempre tiene preparadas algunas trampas para volver a juntarlos si estan destinados a estar unidos . Esto mismo les pasó a Ayala y Bastián, pero esta vez las trampas serian demasiado grandes para salvar las distancias.

Al comienzo del libro me perdía entre sus lineas, no sabiendo de quien o de qué me estaban contando , pero poco a poco te vá atrapando en su red y no lo sueltas hasta la palabra fin; e incluso entonces esperas conocer más de todos ellos.

Mi valoración: MUY BUENA

Crítica realizada por Dougless

El libro tiene tres protagonistas, Samantha, Bastián y Ayala.

La forma que tiene la autora de presentarnos a los protagonistas es bastante original porque cada capítulo viene encabezado por el nombre de uno de ellos y así los vamos conociendo poco a poco. Tambien hay saltos en el tiempo, lo mismo nos cuenta algo del pasado de Ayala que saltamos al siguiente capítulo y conocemos a Samantha hoy en día. Ha sido un poco lioso ya que cuesta un poco ir desgranando la historia y saber donde la deja esta a cada uno de ellos.

Samantha perdió la fé cuando perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Se fue a vivir con sus abuelos e hizo todo lo que pudo para sacar adelante a su hermano pequeño, Bastián. Estudió enfermería y se esforzó lo imposible para pagar la carrera a su hermano en el extranjero. Sintiendo adoración por los niños y trabajando con ellos se ha negado a tener hijos porque no se siente capaz de amar, eso repercurte en las relaciones que ha tenido ya que ninguna llega a cuajar porque ella no está dispuesta a comprometerse.

Bastián creció sabiéndose amado gracias a su hermana. Su pasión es escribir y también tiene talento para tallar madera pero la vida y su hermana le llevan por otro camino y acaba convirtiéndose en bróker. Estando estudiando en Italia conoció a Ayala y el flechazo entre los dos fue instantáneo.

Ayala llegó a Tenerife con su madre cuando todavía era una niña. Recuerda como con el dinero que tenía en una maleta compraron la casa y un restaurante que se convirtió en su negocio. Nunca ha conocido a su padre verdadero y en Cósimo, la pareja que mas tarde tiene su madre, encuentra esa referencia paterna que necesita. El le enseña todo lo que sabe sobre la pintura, su gran pasión junto con Africa. En un viaje con sus padres a Italia conoce a Bastián y aunque es muy joven cae rendida a sus pies.

Es destino es caprichoso y muy travieso y aunque parece que la joven pareja es para toda la vida no todo es fácil para ellos.

No me había encontrado nunca con una historia tan liosa y desde ya digo que no me gusta nada el final. La novela está bien narrada y bien escrita, la autora sabe tener al lector pegada a sus paginas para averiguar el final pero no me acaba de convencer. Reconozco que es un libro bonito pero para mi es final es muy triste y no es lo que esperaba y me ha dejado una sensación muy rara, un quiero y no puedo.