Anne Stuart - El vals del diablo

El argumento me llamó poderosamente la atención cuando me paré a leerlo en una librería. Lo cogí, porque pensaba que me gustaría, y no me equivoqué. Es más, me he llevado algunas sopresas agradables, porque el libro ha resultado ser diferente a otros de histórica en varios sentidos, o así lo creo yo...

Empiezo por los protagonistas, que se las traen:

CHRISTIAN: Mujeriego y cínico, está arruinado y necesita dinero desesperadamente, así que planea casarse con una jovencita adinerada aunque su acompañante lo intente impedir. Pronto se nos desvela como alguien calculador y mentiroso, pero que cae rendido ante una mujer que no se asusta ante él, ni mucho menos. Enseguida empieza a sentirse atraído por Annelise, aunque siga planenado su boda. Egoísta como ningún otro protagonista de histórica que he leído, sin embargo me gustó y me atrapó, porque era un hombre natural, sin artificios, no esconde sus defectos. Primera sorpresa agradable que me llevé.

ANNELISE: Mujer solterona que se encarga del bienestar de Hetty. De carácter fuerte, no se deja seducir por el encantador pero a la vez manipulador Christian, aunque sueñe con sus hermosos ojos verdes...Es orgullosa, y muy fiel. La segunda sopresa, porque la autora consigue describirla como independiente, pero también muy femenina. Me gusta como se enfrenta a Christian.

Sigo con el argumento:

En apariencia es un argumento corriente, como la mayoría de los libros de histórica que se publica ahora. Pero no, no en todos los libros nos encontramos con un protagonista tan singular, con una protagonista que no cae rendida ante él nada más verlo, sino que el amor tarda en surgir, a fuerza de encuentros, situaciones tensas y conversaciones directas.

Por último, añadir que el talento de la autora se demuestra con creces a lo largo de la historia. En ningún momento sentí que decayera el ritmo, o que fueran incoherentes los personajes de la novela.

Le doy un 9´6, aunque reconozco que soy fácil de contentar a veces...