Anne Stuart - Anclados en el pasado

Un libro cortito en el que los protagonistas desde la primera página están inmersos en una lucha, lucha entre ellos mismos cuando cada uno se entera de quién es el otro, lucha con el pueblo, pues Ellie desde aquel fatídico día ha sido para el pueblo como una especie de talismán y por parte de Tanner porque con su vuelta ha removido el pasado que siempre han intentado olvidar.
Ellie empieza a ayudar a Tanner a saber los motivos por los que su padre mató a aquellas personas, pero la gente de Morey’s Falls no está dispuesta a ayudarles, por lo menos en lo que concierne a Tanner. Poco a poco y casi sin darse cuenta empiezan a sentirse atraídos pero Tanner, por su lado, sabe que quizás si se deja llevar por sus deseos le haga más daño a Ellie del que ya le hizo a su padre, y además sabe que no puede bajar la guardia porque hay alguien más detrás de todo y él quiere descubrirlo.

Ellie me ha provocado sentimientos encontrados, por un lado me he encontrado con una mujer valiente, que a pesar de todo lo que vivió hace quince años, el horror ha hecho de ella una mujer fuerte y a la vez débil. Y es que ha habido veces que no la entendía, aparte del hecho de que todo ese tiempo se ha quedado en el pueblo siendo la mártir de todos los habitantes, que cuando alguien ha necesitado algo ella estaba ahí, cuando tenía muchas conversaciones con Tanner, me parecía que la autora nos hacía mucha referencia a su cojera una y otra vez y la verdad es que me ha parecido un poco repetitiva en cuanto a eso, y aunque la protagonista no tiene la culpa no me ha llegado a gustar del todo quizás por esto.

Tanner por su lado me ha gustado mucho. Un hombre decidido a desvelar cosas de su pasado referentes a su padre. Que sabe que quizás el pueblo le pueda poner problemas para averiguar todo el pasado de su padre, pero que aún así está decidido a seguir adelante. Un hombre sincero que le dice a Ellie lo que siente y hasta donde está decidido a llegar pase lo que pase entre ellos, pero que a la vez está decidido a protegerla contra todo y todos.

Los personajes secundarios me han gustado mucho. No es que tengan demasiadas conversaciones en el libro, pero la que más me ha gustado ha sido Maude por todo lo que tiene que ver en la historia. La ambientación está basada en Morey’s Falls entre la casa de Ellie, el rancho de Maude y la destartalada cabaña de Tanner. Me han gustado mucho las escenas con Shaitan, el caballo de Ellie, porque en el libro el personaje del caballo encierra más de un significado. Los diálogos son ágiles y divertidos, y todo el misterio que envuelve al pueblo no se soluciona hasta el final, por lo que la intriga prevalece en todo el libro y no decae.

Mi puntuación es de 3/5….

ANCLADOS EN EL PASADO
Título original: Blue sage