Anne Marie Warren - La promesa de un amor

10.0/10 rating 1 vote

Crítica realizada por Cynthia HJ

Esta es la primera novela que leo de la escritora Anne Marie Warren y debo confesar que no será la última porque me ha parecido una verdadera maravilla. Ya me gustó cuando leí su argumento y vi su preciosa portada pero, cuando la he leído, ha superado todas mis expectativas.

Amy Barness es joven e ingenua. A sus 17 años, nadie de su familia la ha tratado con amor y se ha refugiado en los brazos de su vecino, Ashley. Cuando se queda embarazada, todo su mundo se viene abajo. Repudiada por su familia y hasta por el que creyó el amor de su vida, sólo le queda la ayuda de la única persona que alguna vez la quiso: su tía abuela Evelyn. Gracias a ella, urden un plan que la transformará en una viuda joven y respetable. Así, Amy se marchará al pequeño pueblo de Barlsow para empezar de cero. Allí encontrará amistad, cariño, refugio y el amor más grande que pueda existir.

Sin duda alguna, esta novela es una de las más románticas que he leído en mi vida. Está narrada de una forma muy elegante y bonita. A veces, la autora peca un poco de repetirse, pero es la única pega que le saco. Los personajes piensan continuamente y eso te lleva a entenderlos y a conectar con ellos. La forma de escribir de Anne Marie Warren es de las que se leen a buen ritmo, pero no corriendo. Se agradece un tipo de lectura así. Las palabras están cuidadas y, en general, la autora te transporta a los lugares y a las vivencias de los personajes. Conforme leía, por ejemplo, era capaz de vez perfectamente Barslow, sus calles, el camino a Convington Park. ¡Todo! Aún ahora cierro los ojos y puedo verlo perfectamente.

El punto fuerte de esta autora es, sin duda, los personajes. La protagonista, Amy, es una joven que ha sufrido mucho y, por tanto, no confía en nada ni en nadie… O, al menos, lo intenta. En el fondo, su vena romántica sueña con encontrar un hombre que la haga feliz y con el que empezar una vida llena de amor y felicidad. Es un personaje de contrastes: a veces es muy fuerte, otras veces se hunde. Y es eso lo que hace que conectes con ella, que la comprendas. El protagonista, Rick Jones, se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos. ¡Podría escribirle una oda, pero seré breve! Para empezar, tiene tanto protagonismo como Amy, así que continuamente sabes lo que siente o piensa. Es un hombre 10, preocupado por todos, siempre atento, siempre elegante, siempre educado y, sobre todo, ¡con un montón de amor dentro! Es la pareja que toda protagonista querría para tener su final feliz. Y creo que queda genial con Amy porque son complementarios y hacen que el desarrollo de personajes, lejos del típico rifirrafe, se vaya dando de una forma bonita, poco a poco y con mucho romanticismo.

Los personajes secundarios me han encantado. Desde la cotilla señora Sherman hasta las fieles amigas de Amy, Ruth y Emily. Aún me rio con la escena del jarrón y me ha encantado que la autora haya contado el final de ambas amigas también. Por ellas mismas habrían servido para hacer una novela de cada, estoy segura.

En mi caso, he leído la edición e-book. Quería decirlo porque me ha parecido preciosa, llena de detalles cuidados al máximo. En general, es una novela muy bonita que recomiendo a todos los que os gusten las novelas románticas históricas con protagonistas que se quieren y cuya relación va desarrollándose de una forma lenta y maravillosa. Los personajes, la ambientación y la historia es de las que haces que cierres la novela con una sonrisa en los labios. Le doy un 10 de 10.