Anne Herries - Comprada para el harén

Crítica realizada por Sheila H.

Ante todo hay que añadir que es una novela corta, amena y entretenida. En ningún momento esta novela quiere demostrar que es seria o formal. Para nada. Está claro desde el principio que esta novela es para disfrutar y nada más. No pretende ser una gran novela, ni siquiera la historia pretende llegarte al corazón, solo quiere entretener, y os puedo asegurar que eso lo consigue a la perfección.

Como ya he dicho la historia es corta, es más, en una tarde se puede leer tranquilamente. Los personajes no son complicados ni profundos, ninguno de ellos. La historia es amena, siempre están pasando cosas, apenas hay romanticismo entre los secundarios, solo los protagonistas.

Poco a poco la autora va añadiendo pequeños detalles de la vida pasada de los protagonistas. Poco cuenta de la cultura islámica y poco describe los parajes cercanos al palacio principal. No hay grandes conflictos, aunque por supuesto al final si hay uno grande. Los personajes principales no destacan realmente por algo especial. Ella es fuerte y testaruda, y él es dulce, fuerte y con tintes algo posesivos, como muchos galanes de historias románticas.

Como ya he dicho, no es una historia que quiera ser grande, solo entretenida. Si se coge esta novela pretendiendo que sea una gran historia, no te va a gustar, pero si la coges por simple entretenimiento, te gustara. Es perfecta para leerla en una tarde, porque a pesar de que no haya grandes historias de amor entre los personajes, no haya tanta historia detrás de todo este mundo, engancha y mucho. Pero como ya he dicho hay que saber lo que pretende la historia para que no te defraude, es no tomársela en serio. A mí en lo personal me ha gustado porque sabía lo que me iba a encontrar en ella y de esta manera he podido disfrutarla a gusto.

El único punto negativo que le puedo sacar a esta historia es el final, algo apresurado y un poco confuso. Aparte de eso, me ha gustado y la he disfrutado.

Realmente en ningún momento pensé que una historia así me fuera a gustar, pero sí tengo que admitir que me gusta leer historias así de vez en cuando, sobre todo si son cortas como esta.

En resumen: una historia normal y corriente ambientada en un harén, con personajes sencillos y con una historia también sencilla. Perfecta para pasar una buena tarde de lectura sin pretender que la historia sea única y especial, simplemente una historia entretenida y romántica.

Mi valoración es de 7 sobre 10.